Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Atención altmétrica y citación en publicaciones sobre ansiedad bibliotecaria indizadas en Scopus
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Analiza la citación y atención altmétrica en las publicaciones sobre ansiedad bibliotecaria, para describir y determinar la relación entre bibliometría y altmetría en dicha área de la bibliotecología. La investigación ...
Acceso abierto
Sistema de gestión de calidad: ISO 9001:2015 – ISO 21001:2018 en unidades de información de instituciones educativas de América Latina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Analiza el desarrollo del requisito de operación en los sistemas de gestión de calidad de la norma ISO 21001:2018 de las bibliotecas en instituciones educativas de América Latina. Para ello, se realizó una investigación ...
Acceso abierto
Reinvención de las bibliotecas de América y Europa, utilizando las tecnologías, en el contexto de la pandemia por el COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las medidas que han adoptado las bibliotecas escolares, universitarias y públicas de América y Europa con el fin de continuar ofreciendo atención a sus usuarios, pese a ...
Acceso abierto
La biblioteca universitaria como soporte institucional con miras a la acreditación según modelo Sineace: estudio de caso de una universidad privada
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Analiza si la Biblioteca Central de la Universidad de San Martín de Porres es soporte institucional para el programa de estudios de Administración de su sede Lima según el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios ...
Acceso abierto
Las competencias del profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información en Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile (2017 – 2021)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Describe las competencias desarrolladas por el profesional en Bibliotecología y Ciencias de la Información en países de Latinoamérica, en la literatura publicada entre 2017 y 2021. El estudio sigue el enfoque
cualitativo, ...
Acceso abierto
Competencias de los bibliotecarios escolares para la planificación e implementación del Plan Lector de estudiantes de educación secundaria de ocho colegios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Esta investigación se enfoca en las competencias que los bibliotecarios escolares poseen y si estas aportan en la planificación e implementación del Plan Lector. En ese sentido, su labor profesional en el contexto pedagógico ...
Acceso abierto
Las competencias informacionales en los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional de un colegio privado en Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Analiza las competencias informacionales de los alumnos del programa del Diploma del Bachillerato Internacional de un colegio privado en Lima. La iniciativa de la investigación nace a partir de la identificación de falencias ...
Acceso abierto
Revisión del concepto de biblioteca escolar en las instituciones educativas de nivel secundaria de la UGEL nº 3 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Revisa el concepto de Biblioteca Escolar que tienen las instituciones educativas de nivel secundaria de la UGEL nº 3, de Lima Metropolitana, a través del estudio de variables como: espacio, organización, recursos, accesibilidad ...
Acceso abierto
Competencias TIC de docentes para una educación superior virtual en América Latina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Analiza las competencias TIC que deben desarrollar los docentes para una educación superior virtual en América Latina, de acuerdo con los niveles establecidos por la UNESCO. Se realizó una investigación de tipo cualitativa, ...
Acceso abierto
Los desórdenes informativos en la era de la COVID 19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Desarrolla un estado del arte de los desórdenes informativos más visibles y con mayor presencia de uso en los últimos años, tomando como contexto la crisis sanitaria global originada tras la aparición de la COVID-19. ...
Acceso abierto