Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorFernandez Vergara, Xiomara Luisa
dc.date.accessioned2024-04-23T16:30:09Z
dc.date.available2024-04-23T16:30:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFernandez, X. (2024). Pronunciación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la I. E. Bertolt Brecht y la I. E. Baden Powell, Lima, 2023. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Escuela Profesional de Educación]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/22098
dc.description.abstractDetermina los elementos predominantes de la pronunciación del inglés como lengua extranjera. Se tomó como referencia a autores como Giralt (2020) para darle soporte a la definición de la variable y a distintos otros autores para el apoyo en las dimensiones. La investigación se inclinó bajo los parámetros del paradigma positivista, presentando enfoque cuantitativo, estimado de tipo básica, el diseño fue no experimental, de corte transversal y el método para analizar los datos fue hipotéticodeductivo. La población fue de 140 estudiantes. En la muestra se tuvo a la misma cantidad de estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó cómo técnica la observación y como instrumento se utilizó una ficha de observación acompañada de una rúbrica. La validación fue por juicio de expertos y la confiabilidad, por el Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que en ambas instituciones el elemento predominante fueron los elementos segmentales, sin embargo, estas no son significativas estadísticamente, por otro lado, en ambas instituciones educativas el indicador predominante es el acento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.subjectInglés - Pronunciaciónes_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza - Hablantes extranjeroses_PE
dc.subjectSegunda lengua - Adquisiciónes_PE
dc.titlePronunciación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la I. E. Bertolt Brecht y la I. E. Baden Powell, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundaria con especialidad en lenguaje, literatura y comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7889-2243es_PE
renati.author.dni72775536
renati.discipline121776es_PE
renati.jurorVelarde Consoli, Esther Mariza
renati.jurorTeves Quispe, Julia
renati.jurorAguinaga Villegas, Dante Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni25499163
sisbib.juror.dni23865799
sisbib.juror.dni40189245


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess