Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCayo Medina, Jose Luis
dc.contributor.authorQuijandría Cabrera, Gabriela Sheyla
dc.date.accessioned2024-03-19T17:39:13Z
dc.date.available2024-03-19T17:39:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationQuijandría, G. (2024). Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/21744
dc.description.abstractAnaliza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocios, incrementando ventas, fidelizando a los clientes, ofreciendo productos ferreteros y un servicio de alta calidad. Además, se tiene como objetivo poder demostrar que existe una gran influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente. En relación al instrumento, se utilizó la escala de Likert como encuesta a una muestra de 385 personas usuarios y/o clientes de ferreterías en Lima Metropolitana con el objetivo de tener más información y analizar los resultados a través del método cuantitativo, de tipo no experimental, con un alcance correlacional y es un estudio transversal. Para la variable marketing mix se tuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,915 de criterio excelente y para la variable satisfacción del cliente se obtuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,951 también de criterio excelente. la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocios, incrementando ventas, fidelizando a los clientes, ofreciendo productos ferreteros y un servicio de alta calidad. Además, se tiene como objetivo poder demostrar que existe una gran influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente. En relación al instrumento, se utilizó la escala de Likert como encuesta a una muestra de 385 personas usuarios y/o clientes de ferreterías en Lima Metropolitana con el objetivo de tener más información y analizar los resultados a través del método cuantitativo, de tipo no experimental, con un alcance correlacional y es un estudio transversal. Para la variable marketing mix se tuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,915 de criterio excelente y para la variable satisfacción del cliente se obtuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,951 también de criterio excelente. En síntesis, es importante resaltar que las diferentes estrategias de marketing pueden influir en la satisfacción del cliente y sobre todo impactar en los resultados de éxito de una ferretería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectMercadotecniaes_PE
dc.subjectSatisfacción del consumidores_PE
dc.subjectFerreteríaes_PE
dc.titleMarketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración con mención en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración con mención en Gestión Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni43100332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9030-1402es_PE
renati.author.dni70668934
renati.discipline413127es_PE
renati.jurorCastillo Maza, Juan Victoriano
renati.jurorRojas Rieckhof, Maria Alejandra
renati.jurorManchego Odar, Sara María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni07196790
sisbib.juror.dni09645475
sisbib.juror.dni43200509


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess