Experiencia del empleado y compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima Metropolitana, 2022
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Fecha
2023Autor(es)
Cueva Talledo, Joyce Marivi
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación existente entre la experiencia del empleado y el compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima
Metropolitana, 2022. Con relación a la metodología de la investigación fue de tipo aplicada, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal y a nivel
correlacional. Asimismo, la técnica de recolección de los datos fue bajo encuesta y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios, el de experiencia de empleado con 20 ítems y el de
compromiso organización con 18 ítems, a una población y muestra de 130 empleados. Cabe
resaltar que, previamente los instrumentos pasaron por procesos de validación y de confiabilidad, y en ambos casos obtuvieron puntajes superiores a lo recomendable. Finalmente, según los
resultados se pudo comprobar la relación existente entre la experiencia del empleado y el
compromiso organizacional de los empleados al obtener un grado de significancia de 0.000, que está por debajo del grado de significancia esperado, de 0.05. Adicionalmente, se obtuvo un
coeficiente de correlación de Pearson de 0.570, evidenciando la existencia de una correlación positiva media entre ambas variables de estudio. Se concluye que el diseño de experiencias a nivel organizacional, centradas en el empleado, favorecen positivamente a indicadores clave
como el compromiso organizacional, que es un vínculo entre el empleado y la organización que determina su continuidad y permanencia en la misma a lo largo del tiempo.
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