Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstrada Cuzcano, Martín Alonso
dc.contributor.authorAlarcón Leguía, Vanesa
dc.date.accessioned2023-12-20T20:18:52Z
dc.date.available2023-12-20T20:18:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlarcón, V. (2023). Evaluación de repositorios institucionales: estado del arte (2002-2021). [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/20824
dc.description.abstractAnaliza la producción académica sobre los criterios de evaluación de repositorios institucionales. Se utilizó la metodología de investigación documental y de alcance descriptivo que permitió el analizar las referencias halladas a partir de la búsqueda de información. La presentación de resultados se establece a partir del análisis cuantitativo de la producción académica según el sistema de información, rango de años, idioma y revista de investigación; así como también se incluye el análisis estructural temático mediante el programa VOSviewer que señala los enlaces de co-ocurrencia entre los términos. En la misma línea para el análisis cualitativo se estableció la relación teórica de las categorías y subcategorías de investigación, especialmente entre los repositorios institucionales y el acceso abierto (Open Access); también se expone la frecuencia de las secciones de evaluación: políticas e interoperabilidad; seguido de la comparación del crecimiento y evaluación de repositorios institucionales. Se concluye que existe una limitada producción científica sobre el tema estudiado, utilizándose mayormente el análisis del crecimiento de los repositorios que expone los tipos de repositorios, contenidos y software. Del análisis sobre las secciones de evaluación, en el ámbito de investigación, se propone el desarrollo de políticas de acceso abierto; en el ámbito práctico, las tesis revisadas proponen principalmente tomar como referencia a la Guía para la Evaluación de Repositorios Institucionales de Investigación del Recolector de Ciencia Abierta – RECOLECTA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectRepositorios institucionaleses_PE
dc.subjectAcceso abiertoes_PE
dc.subjectciencia abierta,es_PE
dc.titleEvaluación de repositorios institucionales: estado del arte (2002-2021)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información.es_PE
thesis.degree.disciplineBibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08435943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5039-1108es_PE
renati.author.dni71490789
renati.discipline323036es_PE
renati.jurorHuisa Veria, Elizabeth
renati.jurorLimaymanta Alvarez, Cesar Halley
renati.jurorSantillán Aldana, Julio Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni09779795
sisbib.juror.dni43654829
sisbib.juror.dni09964029


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess