Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación del ahorro y las metas personales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Manuel Tobías García Cerrón – Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Melendez Huamani, Nicol Virginia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T20:11:43Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T20:11:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Melendez, N. (2023). La relación del ahorro y las metas personales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Manuel Tobías García Cerrón – Lima, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Escuela Profesional de Educación]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20777 | |
dc.description.abstract | Define la relación entre el ahorro y las metas personales de los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Manuel Tobías García Cerrón en Lima, Perú. La investigación se lleva a cabo siguiendo una metodología de naturaleza básica, con un enfoque correlacional y un diseño transversal. Se aplica una encuesta a una población de 200 estudiantes del último año de secundaria de la Institución Educativa 3071 en Puente Piedra. El instrumento principal utilizado es un cuestionario, y se evalúa su confiabilidad mediante el coeficiente α de Cronbach. Los resultados revelan una relación directa y significativa entre el ahorro y las metas personales, respaldada por una correlación de 0.817 y un valor de significancia estadística de p=0.000. Estos hallazgos sugieren que a medida que los estudiantes adquieren una mayor familiaridad con el ahorro, también mejoran su capacidad para planificar metas personales de manera efectiva. En consecuencia, se destaca la importancia de fomentar el ahorro entre los estudiantes, ya que esto les ayuda a comprender su relevancia en el logro de sus objetivos personales. Este estudio proporciona una visión valiosa sobre la interacción entre el ahorro y las metas personales en el contexto de la educación secundaria, destacando la importancia de promover habilidades financieras y de planificación en los estudiantes para su éxito futuro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | es_PE |
dc.subject | Ahorro e inversión | es_PE |
dc.subject | Proyección | es_PE |
dc.subject | Educación financiera | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.title | La relación del ahorro y las metas personales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Manuel Tobías García Cerrón – Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7889-2243 | es_PE |
renati.author.dni | 71242149 | |
renati.discipline | 121546 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Villacorta, Yolanda | |
renati.juror | Encalada Díaz, Iván Angel | |
renati.juror | Vildoso Villegas, Jesahel Yanette | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
sisbib.juror.dni | 07731944 | |
sisbib.juror.dni | 25779339 | |
sisbib.juror.dni | 00495561 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis EP Educación [46]