Estilos de aprendizaje y su relación con el síndrome de burnout en maestrandos de docencia e investigación en salud de la UNMSM. Lima-2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.499Mb)
(application/pdf: 1.499Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Palomino Rocha, Katia Yovanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el síndrome de Burnout en maestrandos en docencia e investigación en Salud de la UNMSM. Lima-2018. Métodos: La investigación fue observacional,
descriptiva correlacional, prospectivo de corte transversal, se realizó un muestreo probabilístico aleatorio simple, con una muestra de 95 maestrandos cuyo método fue la encuesta y técnica el cuestionario. Resultados: el estilo de aprendizaje de los maestrandos es reflexivo (55.8%), pragmático (21.1%),
activo (15.8%) y teórico (7.4%). La prevalencia de síndrome de Burnout académico en su gran mayoría fue leve (58.9%), mientras que Burnout moderado (28%) y no presentan Burnout (12.6%). Conclusión: no existe
relación entre los estilos de aprendizaje y el síndrome de Burnout académico de los maestrandos, siendo el estilo de aprendizaje predominante el reflexivo y Burnout académico leve.
Palabras clave
Coleccion(es)