Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinto Pazce, Daniel Alfonso
dc.contributor.authorAlvarado Pérez, Rony Arturo
dc.date.accessioned2020-12-18T19:39:29Z
dc.date.available2020-12-18T19:39:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAlvarado, R. (2011). Análisis de usabilidad de los CMS para comercio electrónico de código abierto, orientado a sitios web en las pyme. Tesina para optar el título de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15674
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEn este estudio se desarrolla un primer acercamiento hacia la usabilidad en sitios web, específicamente a un tipo especial de sitios web, los CMS de código abierto; para los cuales se descubre que se debe tener otro enfoque de análisis de usabilidad debido a las características especiales que tienen. El propósito de este estudio es proporcionar un documento que permita a usuarios no expertos en temas de usabilidad como son los propietarios de las PYME, tener una visión general sobre la importancia que tiene el ajustar los sitios web a las directivas de usabilidad establecidas. Se aborda específicamente los sitios web de comercio electrónico. Para ello se propone una metodología para realizar un análisis heurístico de usabilidad, está realizado de la manera mas sencilla posible ya que nuestra intención es que pueda ser aprovechado por la mayor cantidad de público posible sobre todo de las PYME quienes no cuentan con experiencia ni conocimiento sobre análisis de usabilidad y para quienes realizar otro método de análisis o contratar un experto o grupo de expertos sería poco viable. También se presenta n caso práctico de la manera como se puede llevar a la práctica este tipo de análisis, con esto se pretende que el ejercicio sirva de modelo o incluso de plantilla para que los propietarios de las PYME y otros interesados puedan entrenar y también ejecutar análisis de usabilidad usando el método heurístico. Dos conjuntos de directrices de usabilidad se utilizaron para llevar a cabo este trabajo, pautas y directrices para páginas principales y pautas y directrices para páginas web de comercio electrónico. Estas directrices han sido desarrolladas por Nielsen, Molich, Snyder y Farrell 2000, y se utilizan únicamente como base para esta propuesta metodológica de análisis heurístico.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMicroempresas - Innovaciones tecnológicas
dc.subjectSoftware libre para computadora
dc.subjectPáginas Web
dc.subjectComercio electrónico
dc.titleAnálisis de usabilidad de los CMS para comercio electrónico de código abierto, orientado a sitios web en las pyme
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10372726
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3116-4572
renati.discipline612076
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem