Listar Unidad de Postgrado Ingeniería de Sistemas e Informática por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 135
-
Optimización de los procesos del departamento de reclamos de una compañía de seguros, mediante la aplicación del cuadro de mando integral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPresenta la teorización de un trabajo profesional para la definición e implantación de un modelo de gestión del departamento de Reclamos de una compañía de seguros de vida, aplicando la metodología del Cuadro de Mando ... -
Un Modelo de TI para la Gestión Periodística de una Empresa Peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoRealiza la revisión de los modelos TI, identifica su problemática, y propone un modelo de TI para alinear todos los componentes tecnológicos a la estrategia de la organización, además aporta valor a la gestión de las ... -
Madurez y planificación estratégica de proyectos BPM en el sistema financiero peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa investigación se realizó a nivel nacional entre 2010 y 2012, participaron las empresas financieras seleccionadas. Muchas organizaciones en todo el mundo están adoptando la gestión de procesos como una manera para ... -
Un modelo para determinar los factores que influyen en la mejora de procesos en la atención de pacientes en los centros de salud a través de Excelencia Empresarial, BPM y Reingeniería de Procesos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa atención de los pacientes en un sistema de salud es compleja, existen muchos factores que influyen para que la atención sea eficiente. Actualmente existe un déficit en los procesos de atención, identificándose algunas ... -
Modelo para medir la flexibilidad de infraestructura de tecnología de información
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEstamos frente a una situación en donde el entorno es cambiante y la Infraestructura de Tecnología de Información (hardware, software y personal), tiene que ser capaz de responder de forma ágil y rápida, es decir no puede ... -
Un algoritmo genético para la detección de fraude en tarjetas de débito en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoRevisa las principales aportaciones dentro del ámbito del comercio electrónico y el uso de tarjetas de débito, tales como técnicas basadas en redes neuronales, maquina de vector de soporte, redes bayesianas, lógica difusa, ... -
Un modelo de evaluación de éxito de los sistemas de información con énfasis en la seguridad de información a nivel del desempeño individual de instituciones públicas en Perú. caso de estudio: Poder Judicial, Sistema de notificaciones electrónicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPropone un modelo de Evaluación de Éxito de los Sistemas de Información (SI) con énfasis en seguridad de información, considerando que los modelos de evaluación actuales no incorporan explícitamente constructores de ... -
Modelo de gestión de continuidad del negocio por línea de negocio según Basilea II, basado en ISO 22301, para el sector financiero peruano: caso financiera TFC
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPropone un modelo de gestión de continuidad del negocio para las entidades financieras peruanas basadas en la gestión por líneas de negocio, alineado a la norma internacional ISO 22301:2012 y sus siete componentes, a las ... -
Modelo de calidad orientada al servicio en la gestión de aplicaciones para reducir incidencias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetalla los modelos: ASL (Aplication Service Library) es un framework orientado exclusivamente a la gestión de aplicaciones, recoge lo avanzado en ITIL y lo extiende. En dicho modelo se mencionan procesos orientados a la ... -
Modelo sistémico para la administración de servicios públicos ofertados por las entidades del estado peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende implementar un modelo de administración centralizada, soportado por un Sistema de información que integre un repositorio único de trámites y servicios públicos. e emplearon métodos propios del desarrollo ágil de ... -
Redes neuronales para predecir la morosidad de créditos de consumo en la Banca Pública del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoElabora un sistema inteligente para calificar créditos de consumo en la banca pública del Perú. Se encontraron cuatro soluciones con sistemas inteligentes: Arboles de Decisión, Arboles de Decisión de Agregación Vertical ... -
Método para la medición del impacto de las TIC en escuelas públicas de secundaria Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoExpone la medición del impacto de las TIC como una necesidad permanente en cuanto continúa la inversión de tecnologías como parte de las Políticas de Estado en las escuelas públicas. Esfuerzos iniciales mediante reportes ... -
Un modelo para identificar los factores que influyen en la adopción de gestión del conocimiento (GC) para la investigación en universidades públicas peruanas, caso de estudio: UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoInvestiga la relación entre los procesos de creación y transferencia de conocimientos y los factores organizacionales que facilitan o inhiben la adopción de la GC para la investigación universitaria, tales como cultura y ... -
Un Modelo para identificar factores que influyen en la adopción de TIC para pymes de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoManifiesta que las micro y pequeñas empresas (mypes), que en los países desarrollados y en vías de desarrollo son llamadas pequeñas y medianas empresa (pymes), y que de ahora en adelante llamaremos así, representan la ... -
Factores que impactan el desarrollo de proyectos de gobierno electrónico en las gerencias de informática
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoManifiesta que el extraordinario avance de la tecnología de comunicación y los sistemas de información han cambiado radicalmente la forma como se relacionan los seres humanos, los negocios, el Gobierno y todo tipo de ... -
Uso de redes sociales virtuales en las instituciones públicas y su relación con la productividad del personal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoRealiza un estudio acerca del uso de las redes sociales virtuales dentro de las Instituciones Públicas en el Perú. Fue realizado desde un enfoque cualitativo en base a la teoría fundamentada y buscó a través de la exploración ... -
Riesgo de las TICs desde una perspectiva interdisciplinaria: La telefonía celular
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoLa diversidad de aplicaciones TICs en diferentes campos ha originado su utilización en muchas disciplinas como la medicina, economía, minería, educación, entre otras; siendo la telefonía celular con el mayor crecimiento ... -
Valor agregado del seguimiento visual en los estudios de usabilidad web: un caso de estudio de la percepción de usuario de la Banca en línea en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoLa tecnología de seguimiento visual permite identificar áreas de oportunidad en los procesos de negocio online y consecuentemente mejorar los indicadores de eficiencia en las empresas. Tomando información desde el punto ... -
Un modelo de e-gobierno para el sector economía basado en componentes de la web 2.0
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEsta investigación tiene el propósito de identificar un modelo de Gobierno Electrónico que permita a las entidades de la administración pública, en especial a las del Sector Economía y Finanzas del Perú, obtener un grado ... -
Gestión del conocimiento tácito en el Instituto Nacional de Salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda la influencia de la cultura organizacional en la transferencia de los conocimientos adquiridos en la institución. En este sentido, tiene como objetivo aplicar un modelo de gestión del conocimiento ...