Modelo de calidad orientada al servicio en la gestión de aplicaciones para reducir incidencias

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 324.6Kb)
(application/pdf: 324.6Kb)
Date
2013Author(s)
Izarra Foronda, Amador Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
Detalla los modelos: ASL (Aplication Service Library) es un framework orientado exclusivamente a la gestión de aplicaciones, recoge lo avanzado en ITIL y lo extiende. En dicho modelo se mencionan procesos orientados a la gestión de proyectos, la gestión de mantenimiento y producción de aplicaciones. El modelo brinda un enfoque más profesional que ITIL en cuanto a la gestión de aplicaciones, extiende las métricas y se acopla cómodamente a las buenas prácticas de ITIL. Se ha validado el Modelo Propuesto con un caso práctico para una empresa de TI, la validación se hará a base de encuestas y de la aplicación de procesos del modelo. Se ha conseguido integrar los procesos de los modelos de estudio con los procesos del aporte de la Tesis, permitiendo minimizar incidencias en la solución de los servicios y/o aplicaciones.
Subject
Collections