Un modelo para identificar los factores que influyen en la adopción de gestión del conocimiento (GC) para la investigación en universidades públicas peruanas, caso de estudio: UNMSM

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 16.98Kb)
(application/pdf: 16.98Kb)
Date
2013Author(s)
Díaz Muñante, Jorge Raúl
Metadata
Show full item recordAbstract
Investiga la relación entre los procesos de creación y transferencia de conocimientos y los factores organizacionales que facilitan o inhiben la adopción de la GC para la investigación universitaria, tales como cultura y estructura organizacional, recursos humanos, TIC y estrategia. Asimismo busca encontrar la correlación que tiene los actores de I+D con los conocimientos tácitos y explícitos. El modelo se probó empíricamente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, haciendo uso de una guía metodológica. Los hallazgos de este trabajo permitieron destacar que la cultura de intercambio y los programas de capitación ejercen una fuerte contribución en la transferencia del conocimiento, pero se descartó la cultura de intercambio para la creación del conocimiento. Con respecto a los actores de I+D, la mayoría de ellos tienen influencia positiva en los conocimientos tácito y explícito, siendo la correlación más alta entre el estudiante de pos grado y el conocimiento explícito. Para la fiabilidad del cuestionario se calculó el alpha de cronbach, con un buen resultado de 0,913.
Subject
Collections