Search
Now showing items 1-10 of 34
La interculturalidad crítica y funcional en el discurso de Candelario Navarro en la novela Canto de sirena de Gregorio Martínez
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Busca explicar las dos actitudes que el discurso del personaje Candelario Navarro asume frente a la interculturalidad en la novela Canto de sirena de Gregorio Martínez: una en la que se cuestiona la cultura oficial ...
Acceso abierto
Consciencia y representación del lenguaje en la obra de Jorge Eduardo Eielson
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Plantea la existencia de una consciencia y representación del lenguaje en la obra escrita (poesía, narrativa, ensayos) y no escrita (artes plásticas) de Jorge Eduardo Eielson, a partir de diversos mecanismos reflexivos y ...
Acceso abierto
El discurso del Amo en las Cartas a Antonio de César Moro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Realiza un recorrido pormenorizado de las publicaciones en vida y post mortem del vate surrealista, con la finalidad de comprender el impacto e importancia que tuvieron, y tienen sus textos hasta el momento, dentro de las ...
Acceso abierto
Las ficciones y la vida: Los mundos narrativos en Muñequita linda de Jorge Ninapayta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Aplica los conceptos de la semántica ficcional de los mundos posibles a los cuentos de Muñequita linda para demostrar que se cumplen sus postulados y características. Analiza la construcción de sus mundos en relación a sus ...
Acceso abierto
Entre la soledad y el encuentro con lo divino: la subjetividad creadora en Cinema de los sentidos puros y Zona de angustia de Enrique Peña Barrenechea
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Postula que una lectura comparativa de los poemarios Cinema de los sentidos puros (1931) y Zona de angustia (1952) de Enrique Peña Barrenechea revela la transformación de la “subjetividad creadora” en un desplazamiento que ...
Acceso abierto
La otredad en la obra cuentística de Julio Ramón Ribeyro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Propone dos presupuestos acerca de la obra cuentística de Julio Ramón Ribeyro: que la otredad es una constante en la narrativa corta de Julio Ramón Ribeyro y que la representación artística y literaria de la otredad ...
Acceso abierto
Transgresión y subversión del humor: humorístico, irónico, satírico y paródico en la novela vanguardista La casa de cartón, de Martín Adán
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
La casa de cartón (1928) escrita por el poeta peruano Rafael de la Fuente Benavides conocido en el mundo literario como Martín Adán, se caracteriza por las imágenes audaces que presenta el autor a través del narrador ...
Acceso abierto
El proyecto nacional hegemónico en el discurso histórico y ficcional de Pedro Dávalos y Lissón (1863 - 1942)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)
La aproximación a la obra de Pedro Dávalos y Lissón genera interrogantes que exigen análisis, reflexión y propuestas interpretativas. ¿Desde qué lugar construye Dávalos su discurso histórico y ficcional? ¿se trata de un ...
Acceso restringido
El narrador autodiegético en relatos literarios latinoamericanos y su adaptación al cine
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Determina cómo las diferencias entre el narrador autodiegético de tres relatos literarios y el narrador de las adaptaciones cinematográficas de estos relatos, contribuyen a un diálogo enriquecedor entre los textos fuente ...
Acceso restringido
La antítesis del mundo civilizado en Los Ríos Profundos de José María Arguedas y el Gran Sertón: Veredas de Guimarães Rosa.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Realizar un estudio comparativo de las obras literarias, Los ríos profundos de José María Arguedas (1958) y El Gran Sertón: Veredas de Joao Guimarães Rosa (1956); teniendo como soporte la literatura comparada que nos ...
Acceso abierto