Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Presencia protestante en el altiplano peruano. Puno, 1898-1915. El caso de los Adventistas del Séptimo Día : actores y conflictos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
Esta investigación tiene por finalidad determinar los factores que promovieron la presencia y el cambio social generado entre los misioneros de origen norteamericano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la población ...
Acceso abierto
Para ver más allá de lo evidente : etnohistoria urbana, cultura y poder en el sector marginal-urbano San Juan Masías, San Borja, Lima : 1972-2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
La presente tesis es el resultado de una investigación etnohistórica urbana desde la perspectiva teórica de los Estudios Subalternos, en que analizo el caso del sector marginal-urbano San Juan Masías (1972 – 2006) ubicado ...
Acceso abierto
La Cultura política en el discurso de los dirigentes universitarios de la izquierda sanmarquina : 1995-2000
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
La investigación que realizamos se llevó a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ubicamos en ella cuatro organizaciones políticas estudiantiles como son: Integración Estudiantil (IE), Juventud Popular (JP), ...
Acceso abierto
Los discursos sobre los migrantes urbanos populares en Lima y la emergencia del sujeto democrático (1980-1992)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
La dinámica sociocultural experimentada por el Perú en la segunda mitad del siglo XX no puede ser comprendida sin tomar en cuenta los cambios que introdujeron las migraciones del campo a la ciudad. Las consecuencias de ...
Acceso abierto
Identidad cultural y currículo alternativo : el caso de la institución educativa nacional José María Arguedas de Carabayllo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
El presente trabajo toma como punto de referencia el Currículo Alternativo preparado por un grupo profesores de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo en el año 2003. Esta es una iniciativa docente que ...
Acceso abierto