Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Gutiérrez, Irma Luicet
dc.date.accessioned2018-12-13T14:25:21Z
dc.date.available2018-12-13T14:25:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ Gutiérrez, Irma Luicet. Motivación, estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2012. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2014. 117 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9176
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDescribe como la motivación y las estrategias de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de la especialidad de idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para el efecto se utiliza un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 100 estudiantes a quienes se les aplica un instrumento de evaluación: el cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje (MSLQ) elaborado por Paul Pintrich de la Universidad de Michigan. Este instrumento es sometido a los análisis respectivos que determinan que la prueba es válida y confiable. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la motivación y estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico (r = 0.81). Así mismo se encuentra que las estudiantes mujeres presentan puntajes más altos en la motivación y las estrategias de aprendizaje que los varones.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleMotivación, estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem