Motivación, estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2012
Ver/
Descargar
(application/pdf: 60.93Kb)
(application/pdf: 60.93Kb)
Fecha
2014Autor(es)
Gutiérrez Gutiérrez, Irma Luicet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Describe como la motivación y las estrategias de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de la especialidad de idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para el efecto se utiliza un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 100 estudiantes a quienes se les aplica un instrumento de evaluación: el cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje (MSLQ) elaborado por Paul Pintrich de la Universidad de Michigan. Este instrumento es sometido a los análisis respectivos que determinan que la prueba es válida y confiable. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la motivación y estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico (r = 0.81). Así mismo se encuentra que las estudiantes mujeres presentan puntajes más altos en la motivación y las estrategias de aprendizaje que los varones.
Coleccion(es)