Representaciones de lo grotesco en el discurso fílmico de Caídos del cielo (Lombardi, 1990)
Ver/
Descargar
(application/pdf: 17.94Mb)
(application/pdf: 17.94Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Gutiérrez Suárez, Gustavo Elmer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Busca comprender cómo se manifiestan y qué expresan las representaciones de lo grotesco en el discurso fílmico de Caídos del cielo. Interpreta la película en relación a la realidad referida en su discurso fílmico y la comprende como representación cinematográfica de una nación. Plantea la siguiente hipótesis: las representaciones de lo grotesco en el discurso fílmico de Caídos del cielo se manifiestan de acuerdo a una estética realista con presencia de lo simbólico y expresan aquellas relaciones conflictivas a nivel social, cultural y afectivo experimentadas por la nación peruana en el espacio urbano de Lima hacia fines de la década de 1980. Utiliza una metodología ad-hoc que comprende la recontextualización de la realidad referida en el discurso fílmico y la fenomenología del discurso fílmico. Emplea como herramientas metodológicas a la fenomenología de los símbolos del imaginario donde se considera la vía semántica y a la genealogía de la representación del otro-femenino en la modernidad.
Palabras clave
Coleccion(es)