Tesis EP Comunicación Social
Recent Submissions
-
Estrategias del plan de producción y realización audiovisual para la televisación en directo de los Juegos Panamericanos Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)El presente trabajo es una investigación descriptiva sobre el modelo de producción audiovisual utilizado en la televisación en directo de las competencias deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La muestra de ...Acceso abierto -
Comunicación digital: Fidelización de clientes y consumidores a través de la fanpage de una lovemark en situación de crisis de imagen. Caso Gloria Perú y el sorteo Vamos por la Gloria
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)La comunicación digital ha dado lugar a un cambio notable entre quienes navegan en las redes sociales, sobre todo en la más popular como Facebook. La presencia de clientes y consumidores de una lovemark, que aparecen ...Acceso abierto -
La adherencia al tratamiento antituberculoso y la relación comunicativa entre el personal de salud y la persona afectada por tuberculosis en el A.H. Bocanegra – Callao
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Describe la relación comunicativa entre el personal de salud y la persona afectada por tuberculosis (PAT) en el proceso de adherencia el tratamiento contra esta enfermedad en el A.H. Bocanegra entre agosto 2019 y enero del ...Acceso abierto -
Desde la comunicación externa: Percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio en la Escuela Nacional de Oratoria
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Determina la relación que existe entre la percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio en los usuarios de la Escuela Nacional de Oratoria, Lima. Identifica la relación entre las dimensiones ...Acceso abierto -
Desde la perspectiva de la comunicación externa: Percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio educativo en la Escuela Nacional de Oratoria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Menciona que actualmente, al hablar de marca, siempre se viene a la mente un producto en particular, pero con sus características especiales que lo hacen diferente. Si bien a través de los años las marcas han logrado tener ...Acceso abierto -
La construcción del proceso comunicativo intercultural en contextos educativos con población inmigrante – estudio de caso en una institución educativa del distrito de San Martín de Porres
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Analiza cómo se desarrollan las interacciones comunicativas entre los estudiantes venezolanos con sus congéneres peruanos dentro de la Institución Educativa, para identificar las oportunidades y retos en el logro consensos, ...Acceso abierto -
La propaganda en la revista institucional El Serranito, órgano de la Cerro de Pasco Corporation, durante las huelgas de 1960 y 1962
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Describe y explica las características de la propaganda en la revista El Serranito, órgano de la empresa Cerro de Pasco Corporation, siguiendo las teorías sobre propaganda de Domenach (1950), Brown (1963), Durandin (1983), ...Acceso abierto -
Cuando la información se convierte en espectáculo en el periodismo televisivo peruano: El caso de las noticias internacionales emitidas en el noticiero matutino Buenos días, Perú del canal 5, durante agosto de 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)¿Qué está pasando en el periodismo televisivo? Es una pregunta medular en la presente investigación. Es el punto de vista crítico de un recién egresado de la carrera de Periodismo que contrasta su formación teórica con la ...Acceso cerrado -
El periodista y cineasta Gabriel García Márquez
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Pretende establecer cómo las opciones político sociales marcaron las preocupaciones político, sociales y artísticas que se expresan en los contenidos y soportes del trabajo creativo de García Márquez y que lo configuraron ...Acceso cerrado -
Periodismo de investigación y vigilancia del poder, la experiencia de la Unidad de Investigación del diario La República (1990-2000)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Muestra la evidencia directa del ámbito de validez de dicha aseveración, contrastando la interpretación teórica con la experiencia del trabajo realizado por el equipo de investigación del diario La República, entre los ...Acceso cerrado -
El uso de la radio en la transferencia de tecnologías en pequeños agricultores del Valle de Huaral: el caso de la Junta de Usuarios del distrito de riego de Chancay Huaral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Pretende dar a conocer aspectos que permiten el desarrollo del programa radial “Surcando el Campo” dirigido a los pequeños agricultores de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay-Huaral. El tema del uso de la ...Acceso cerrado -
La realización audiovisual por niños de 10 a 11 años y la generación de competencia mediática: El caso de la I.E. 0501 Monseñor Dámaso Lebergere (AH Cerro El Pino)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Describe la relación que existe entre el aprendizaje de la realización audiovisual y el dominio práctico y reflexivo de los medios (competencia mediática) en niños de 10 a 11 años de la I.E. Monseñor Dámaso Lebergere. ...Acceso abierto -
El periodismo en español en los Estados Unidos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Busca hacer una exploración sobre la oferta informativa que brindan estos medios en español, teniendo en cuenta que esta dirigido a un publico especifico dentro de lo que seria un micro universo dentro de otro universo ...Acceso cerrado -
Skype como herramienta de comunicación en el periodismo peruano: el caso del programa de entrevistas “2 a la N” de Canal N
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Estudia la importancia, formas de uso y nivel de conocimiento de este software Skype en el ambiente periodístico nacional poniendo especial énfasis en la producción y conducción del programa de entrevistas “2 a la N” de ...Acceso restringido -
El discurso sobre la participación juvenil desde la perspectiva de miembros de organizaciones juveniles peruanas. Casos: IVIA Perú, Nutriedúcate Perú y Red Joven Sur
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)La presente investigación de tipo cualitativo ha logrado identificar el discurso de la participación juvenil desde la perspectiva de un grupo importante: los integrantes de organizaciones juveniles peruanas. Este discurso ...Acceso abierto -
La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Plantea el uso de la red social Facebook como herramienta comunicativa para el fomento de la donación de órganos en la ciudad de Lima, Perú. Desde el punto de vista teórico se abordaron aspectos referentes al empleo de las ...Acceso abierto -
Microprograma “Comparte tus Derechos” de la Defensoría del Pueblo: un aporte de la comunicación a la formación de la ciudadanía en el aula
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Busca contribuir con el conocimiento en torno al uso de las nuevas tecnologías en el ambiente educativo peruano, específicamente en lo que corresponde a la formación ciudadana de los estudiantes que transitan la adolescencia. ...Acceso abierto -
Estrategias de comunicación interna de la identidad corporativa en el Ministerio de Defensa del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Estudia la comunicación interna de la identidad corporativa del Ministerio de Defensa del Perú, específicamente hacia su personal administrativo y civil con un régimen laboral bajo el Decreto Legislativo n.° 276 - Ley de ...Acceso abierto -
Influencia de las estrategias de comunicación interna en el clima organizacional de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)El estudio de la percepción del clima organizacional en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) permitió comprender los problemas existentes en su comunicación interna y en su clima organizacional, ...Acceso abierto -
Comunicación interna y salud ocupacional: Análisis de la estrategia de prevención de la tuberculosis en un hospital de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)En el campo de la salud laboral, la comunicación interna se constituye en un elemento importante en la consolidación de creencias y actitudes positivas frente a los riesgos y enfermedades. En ese sentido, esta investigación ...Acceso abierto