Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Santa Gadea, Kenneth Sterling
dc.contributor.authorCáceres Torres, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2016-10-05T16:16:59Z
dc.date.available2016-10-05T16:16:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/4955
dc.description.abstractDetermina el grado de correlación existente entre los medios audiovisuales y los procesos socio-educativos de estilos de aprendizaje (EA) y el pensamiento crítico (PC) en estudiantes del nivel secundario. La metodología corresponde a una investigación correlacional. Utiliza una muestra de 106 estudiantes del 5° año de educación secundaria del Institución Educativa Cesar Vallejo, ubicada en el distrito del Cercado del Callao, de la región Callao 2012. De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se confirma la hipótesis general, que existe una correlación significativa, entre la variable independiente medios audiovisuales y las variables dependientes EA y PC en la población estudiada. De igual manera se confirma la hipótesis específica sobre la existencia de la relación entre el uso de los medios audiovisuales y los procesos socioeducativos de EA. De otro lado se confirma la hipótesis específica negativa que no existe relación alguna entre el uso de los medios audiovisuales y los procesos socio-educativos del PC, mediante la correlación de Pearson. Concluye que a mayor desarrollo de los medios audiovisuales es más notoria una mayor utilización de los EA. El caso contrario se observa en la evaluación del PC donde se ha determinado que no existe correlación significativa. Esto indica que los procesos del desarrollo del PC en los estudiantes no parte de una mayor utilización de los medios audiovisuales, sino que por el contrario obedece a otros factores que deben ser estudiados más ampliamente.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEducación audiovisual
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEnseñanza - Equipos y material
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleEl uso de los medios audiovisuales en los procesos socio-educativos de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria del Institución Educativa “César Vallejo” de la región Callao- 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Sociología con mención en Sociología de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineSociología con mención en Sociología de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09137152
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6430-6442
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess