Autonomía en niños de 3 años de las instituciones educativas públicas N.° 77 Santísima Virgen del Carmen y N.° 18 Okinawa, Lima – 2023
Ver/
Descargar
(application/pdf: 7.141Mb)
(application/pdf: 7.141Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Bernabel Susanibar, Rosa Aurora
Pariona Rios, Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la dimensión predominante de la autonomía en niños de 3 años de las instituciones “N° 77 Santísima Virgen del Carmen y N° 018 Okinawa, Lima - 2023”. El problema observado en la presente investigación es la autonomía poco desarrollada en los niños de 3 años. La investigación se realizó según un paradigma positivista, se condujo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, dominados por un diseño no experimental y acompañado del subtipo descriptivo explicativo, un muestreo no probabilístico por conveniencia de 123 niños y niñas de 3 años. Se utilizó para la presente investigación como instrumento una ficha de observación el cual fue aplicado a una validez de contenido por tres juicios de expertos y para la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados inferenciales se obtuvieron mediante regresión logística, y ellos mostraron que la dimensión predominante es la relación con los demás y los indicadores predominantes son aprende ir al baño solo y muestra gratitud.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Educación [46]