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dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorGutierrez Quispe, Nadia Flora
dc.date.accessioned2024-01-09T21:36:20Z
dc.date.available2024-01-09T21:36:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGutierrez, N. (2023). Comprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Escuela Profesional de Educación]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/20943
dc.description.abstractIdentifica la dimensión predominante en la comprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña (Lima, Perú). A su vez, se plantea como problema general: ¿Cuál es la dimensión predominante en la comprensión de la energía de los estudiantes de quinto grado de primaria del colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña en el año 2020?. Después de la revisión de literatura y la elección de una postura teórica, la investigación parte de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel descriptivo, con un diseño no experimental; llevando a cabo un trabajo de campo con 45 estudiantes, mediante la aplicación de una prueba objetiva que plantea situaciones relacionados a la energía y sus dimensiones. Luego del correspondiente recojo de datos, se llega a obtener el siguiente resultado: se determina que el 57,78% de los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa Jorge Chávez Dartnell demuestran un logro destacado en la comprensión de la energía, mientras que el 33.33% de los mismos estudiantes presentan el logro esperado, y el 8.89 % de estudiantes se encuentran en proceso, Lo cual permite concluir que, si bien la mayoría de los estudiantes se encuentran en un adecuado nivel de comprensión de la energía, también, se hizo necesario analizar dimensiones en las cuales los estudiantes presentan dificultades para proponer las recomendaciones pertinentes, en cuanto a una adecuada enseñanza de la energía basada en el constructivismo y el enfoque de indagación y alfabetización científica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectEducación primaria - Perú - Lima (Dpto.)es_PE
dc.subjectEnergíaes_PE
dc.subjectConstructivismo (Educación)es_PE
dc.titleComprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7889-2243es_PE
renati.author.dni77224369
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVelarde Consoli, Esther Mariza
renati.jurorGutiérrez Sánchez, Hildebrando
renati.jurorMedina Acero, Vilma Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni25499163
sisbib.juror.dni08347973
sisbib.juror.dni08476395


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