Desarrollo motor grueso y desempeño escolar en niños de educación primaria de una institución particular del distrito de San Isidro, Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.843Mb)
(application/pdf: 4.843Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Sánchez Olaya, Abigail Solange
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza la relación del desarrollo motor grueso con el
desempeño escolar en niños de educación primaria de una institución particular del distrito
de San Isidro en Lima. El estudio posee un diseño transversal correlacional, donde se
estudiaron a 67 niños, a quienes se les aplicó el Test de Desarrollo Motor Grueso – Tercera
edición y pruebas de matemática y lectura. Los resultados evidenciaron una correlación
positiva pequeña (.169) entre el desarrollo motor grueso y desempeño escolar. Finalmente, se concluye que el desarrollo motor grueso en niños de educación primaria de una
institución particular del distrito de San Isidro está relacionada con el desempeño
escolar. Por lo cual, significa que los movimientos que los niños desarrollan están relacionados al producto final que tiene el estudiante donde refleja sus competencias, capacidades y habilidades.
Palabras clave
Coleccion(es)