Método predictivo para comprobar la efectividad de la enseñanza de la gramática en un curso remedial de inglés en una universidad peruana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.492Mb)
(application/pdf: 6.492Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Zevallos Valdivia, Maria Eugenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establece la efectividad de un curso remedial de gramática inglesa English Competency Course (ECC) diseñado por el Centro de Idiomas de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima – Perú. El presente estudio se justifica en que los profesionales de esta época son cada vez más conscientes de que el dominio del idioma inglés es crucial para profundizar, adquirir, producir y compartir, conocimiento con el mundo, es decir, desarrollar habilidades productivas (speaking, writing), receptivas (listening, reading), lexicales y gramaticales en toda su magnitud. La aplicación de este modelo predictivo se desarrolló en una población de 987 sujetos. Previo a la construcción del modelo, se constató la causalidad de variables aplicando la prueba de dependencia probabilística y luego se procedió a verificar el cumplimiento de los supuestos de normalidad. Los resultados indicaron una bondad de ajuste del modelo predictivo de casi 70%, coeficiente de correlación = 0.697, con respecto a la variable a explicar. Ello demostró la efectividad no solo de los instrumentos de evaluación utilizados sino de la selección y dosificación de los contenidos propuestos validando el modelo y haciéndolo aplicable a cursos similares en el futuro.
Palabras clave
Coleccion(es)