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dc.contributor.advisorGarcía Rivero, Alberto Enrique
dc.contributor.authorJara Chavez, Jelver Jhonatan
dc.date.accessioned2023-06-20T16:53:48Z
dc.date.available2023-06-20T16:53:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationJara, J. (2023). Cambios de cobertura y uso del suelo en el área de influencia de la carretera Iquitos – Nauta, Periodo 1985 – 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales, Escuela Profesional de Geografía]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19797
dc.description.abstractEvaluar el impacto que ha ocasionado la construcción y puesta en funcionamiento de la carretera Iquitos-Nauta sobre la cobertura y uso de suelo en su área de influencia, en el periodo de 1985 al 2022. Para ello, la metodología se basó en tres fases: la fase de gabinete, campo y post campo. En la fase de gabinete se recopiló toda información bibliográfica, geoespacial y temática del área de estudio; obteniendo así, mapas preliminares de CUS. Luego, en la fase de campo se realizaron el muestreo, las entrevistas, encuestas y se corrigió el mapa preliminar y, por último, en la fase post campo, se validó y se analizó los resultados obtenidos, en las dos anteriores fases, sobre los cambios de la CUS. La investigación determinó que desde 1985 hasta el 2022 hubo un aumento en las coberturas y uso del suelo de Área Urbana, Otras áreas sin vegetación, Cultivos , Vegetación Clara y Otros cuerpos de agua. Por el contrario, ocurrió una disminución de las coberturas y uso del suelo de Bosque Primario, Bosque Inundable y Río, en el transcurso de 37 años. Estos resultados están en correspondencia con diferentes autores e instituciones que plantean que la construcción y puesta en marcha de una nueva carretera en áreas amazónicas originan el fenómeno llamado “espina de pescado”, lo cual se evidencia en el área de influencia de la carretera Iquitos – Nauta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.subjectCarreteras-Perúes_PE
dc.subjectCarreteras-Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectTeledetecciónes_PE
dc.titleCambios de cobertura y uso del suelo en el área de influencia de la carretera Iquitos – Nauta, Periodo 1985 – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameGeógrafoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela Profesional de Geografía.es_PE
thesis.degree.disciplineGeografíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.cext001471365
renati.advisor.dni40905952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8344-9529es_PE
renati.author.dni74178610
renati.discipline532026es_PE
renati.jurorAlva Huayaney, Miguel Ernesto
renati.jurorGabriel Campos, Edwin Natividad
renati.jurorRamos Alonzo, Robert Bartolomé
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni31654715
sisbib.juror.dni40817384


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