Componente propuesta pedagógica del Proyecto Educativo Institucional y su relación con el desempeño docente en la I.E. María Inmaculada, Requena, Loreto, 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.771Mb)
(application/pdf: 1.771Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Suarez Chuquipiondo de Rengifo, Gloria Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Plantea que uno de los instrumentos de gestión y de los más importantes es el proyecto
educativo institucional, ahí está incluida la propuesta pedagógica de manera integral. Dicha propuesta dirige y orienta todo el proceso educativo y la interacción que se da entre los actores de la comunidad educativa. Cabe resaltar la importancia que tiene esta propuesta para fortalecer, mejorar y desarrollar mejores prácticas pedagógicas en la institución educativa.
La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales; la mencionada I.E. María Inmaculada, Requena, Loreto, no está aislada de lo que ocurre en su entorno, por ello, es que frontalmente toma la realidad tal cual es y enfrenta el reto que se le presenta para mejorar la calidad de la práctica pedagógica en el aula. En los últimos tiempos, adquiere gran importancia como un factor determinante en la actividad educativa el concepto de gestión. El mismo que hace referencia a la manera de dinamizar los distintos insumos que interviene en la organización y funcionamiento de
una unidad educativa. Los resultados demostraron que existe una correlación significativa entre el
conocimiento del componente propuesta pedagógica y el desempeño docente al obtenerse el coeficiente de Rho de Spearman = 0,822 y el valor de ρ = 0,000 < 0,05
Coleccion(es)