Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInga Arias, Miguel Gerardo
dc.contributor.authorChoquichanca Lavado, Rosa Eufemia
dc.date.accessioned2023-01-25T19:44:20Z
dc.date.available2023-01-25T19:44:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationChoquichanca, R. (2022). Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019. Tesis de maestría. Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19191
dc.description.abstractEstablece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del estadígrafo Rho de Spearman encontramos que existe relación significativa positiva respecto a las estrategias de las dimensiones para la comprensión lectora como: los juegos de lenguaje, la lectura grupal en voz alta de cuentos infantiles, el teatrino, la observación- descripción - creación, la poesía y la expresión-imaginación-creatividad y el rendimiento académico de niños de cinco años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en didáctica de la educación iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni07302193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1588-0181es_PE
renati.author.dni42027572
renati.discipline111089es_PE
renati.jurorDíaz Andía, Hernando
renati.jurorPacheco Lay, Gonzalo Alberto
renati.jurorVílchez Huerto, Ana María Isabel
renati.jurorRojas Silva, Pedro Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni06045204
sisbib.juror.dni06019056
sisbib.juror.dni07960814
sisbib.juror.dni06182423


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess