Mostrar el registro sencillo del ítem
Flipped classroom y el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental – Huancayo 2019
dc.contributor.advisor | Santos Jiménez, Ofelia Carmen | |
dc.contributor.author | Sovero Vargas, Guadalupe Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T21:30:37Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T21:30:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Sovero, G. (2022). Flipped classroom y el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental – Huancayo 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18411 | |
dc.description.abstract | Analiza de qué manera el flipped classroom se relaciona con el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo, 2019. Es de tipo básica del nivel explicativo causal y diseño No experimental. La muestra estuvo formada por 70 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de administración de empresas del instituto mencionado, se aplicó dos cuestionarios para realizar la medición de las variables flipped classroom y aprendizaje activo, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Cronbrach para la confiabilidad a través de una muestra piloto. Los resultados se analizaron a través del programa estadístico de SPSS 25. Se utilizó la estadística no paramétrica, de correlación coeficiente de Spearman un nivel de significancia del 0,05. Los resultados encontrados demuestran que el flipped classroom se relaciona significativamente en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del ISTC-Huancayo, 2019 con r= 0, 876 y p-valor (sig.=0.001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | es_PE |
dc.subject | Aulas invertidas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.title | Flipped classroom y el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental – Huancayo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 25454259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1294-0641 | es_PE |
renati.author.dni | 44415242 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
renati.juror | Corvetto Castro, Giovanni Jeffrey | |
renati.juror | Fuster Guillén, Doris Elida | |
renati.juror | Sedamano Ballesteros, Manuel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
sisbib.juror.dni | 09728050 | |
sisbib.juror.dni | 09885052 | |
sisbib.juror.dni | 04086550 | |
sisbib.juror.dni | 08169544 |