Flipped classroom y el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental – Huancayo 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.992Mb)
(application/pdf: 2.992Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Sovero Vargas, Guadalupe Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza de qué manera el flipped classroom se relaciona con el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo, 2019. Es de tipo básica del nivel explicativo causal y diseño No experimental. La muestra estuvo formada por 70 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de administración de empresas del instituto mencionado, se aplicó dos cuestionarios para realizar la medición de las variables flipped classroom y aprendizaje activo, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Cronbrach para la confiabilidad a través de una muestra piloto. Los resultados se analizaron a través del programa estadístico de SPSS 25. Se utilizó la estadística no paramétrica, de correlación coeficiente de Spearman un nivel de significancia del 0,05. Los
resultados encontrados demuestran que el flipped classroom se relaciona significativamente en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del ISTC-Huancayo, 2019 con r= 0, 876 y p-valor (sig.=0.001).
Palabras clave
Coleccion(es)