Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales para la mejora del desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la Universidad de Chimborazo Ecuador 2015
dc.contributor.advisor | Santo Jiménez, Ofelia Carmen | |
dc.contributor.author | Montalvo Larriva, Guillermo Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T13:52:35Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T13:52:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Montalvo, G. (2021). Estrategias motivacionales para la mejora del desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la Universidad de Chimborazo Ecuador 2015. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17261 | |
dc.description.abstract | Un estudio científico con enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental sobre las estrategias motivacionales y el desempeño académico en alumnos de contabilidad de la UNACH en el Ecuador es la investigación realizada. Se realizaron 15 talleres sobre el programa de estrategias motivacionales EMODECA y un cuestionario de prueba que se aplicó a los alumnos. La población de estudio estuvo conformada por 324 alumnos de contabilidad y auditoría estuvieron 60 alumnos (control), 60 (experimental) haciendo un total de 120 alumnos. Reúne cualidad de validez y confiabilidad. Propone; hay diferencia significativa del control y experimental en el post test, al aplicar el plan estrategias motivacionales EMODECA en el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la UNACH - Ecuador 2015. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar Ho y aceptar la hipótesis investigada, pues, en el grupo de control el p- valor no es menor a 0,05, por lo tanto no hay mejora significativa y en el grupo experimental el p-valor con un nivel de significancia de 95% es de 0,00 de confiabilidad de acuerdo a la al estadígrafo U de Mann – Whitney, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula Las estrategias motivacionales EMODECA en el desempeño alumnos contabilidad y auditoría UNACH - Ecuador 2015. Tienen significancia. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Actitudes | |
dc.subject | Motivación en la educación | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.title | Estrategias motivacionales para la mejora del desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la Universidad de Chimborazo Ecuador 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 25454259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1294-0641 | |
renati.author.cedula | EC / 010127233-4 | |
renati.discipline | 199018 | |
renati.juror | Díaz Andía, Hernando | |
renati.juror | Campana Concha, Abelardo Rodolfo | |
renati.juror | Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucía | |
renati.juror | Huamaní Arredondo, Freddy Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 06045204 | |
sisbib.juror.dni | 10372562 | |
sisbib.juror.dni | 09575992 | |
sisbib.juror.dni | 09049353 |