Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanto Jiménez, Ofelia Carmen
dc.contributor.authorMontalvo Larriva, Guillermo Eduardo
dc.date.accessioned2021-12-02T13:52:35Z
dc.date.available2021-12-02T13:52:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMontalvo, G. (2021). Estrategias motivacionales para la mejora del desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la Universidad de Chimborazo Ecuador 2015. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17261
dc.description.abstractUn estudio científico con enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental sobre las estrategias motivacionales y el desempeño académico en alumnos de contabilidad de la UNACH en el Ecuador es la investigación realizada. Se realizaron 15 talleres sobre el programa de estrategias motivacionales EMODECA y un cuestionario de prueba que se aplicó a los alumnos. La población de estudio estuvo conformada por 324 alumnos de contabilidad y auditoría estuvieron 60 alumnos (control), 60 (experimental) haciendo un total de 120 alumnos. Reúne cualidad de validez y confiabilidad. Propone; hay diferencia significativa del control y experimental en el post test, al aplicar el plan estrategias motivacionales EMODECA en el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la UNACH - Ecuador 2015. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar Ho y aceptar la hipótesis investigada, pues, en el grupo de control el p- valor no es menor a 0,05, por lo tanto no hay mejora significativa y en el grupo experimental el p-valor con un nivel de significancia de 95% es de 0,00 de confiabilidad de acuerdo a la al estadígrafo U de Mann – Whitney, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula Las estrategias motivacionales EMODECA en el desempeño alumnos contabilidad y auditoría UNACH - Ecuador 2015. Tienen significancia.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleEstrategias motivacionales para la mejora del desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la Universidad de Chimborazo Ecuador 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25454259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1294-0641
renati.author.cedulaEC / 010127233-4
renati.discipline199018
renati.jurorDíaz Andía, Hernando
renati.jurorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
renati.jurorGallegos Ruiz Conejo, Ada Lucía
renati.jurorHuamaní Arredondo, Freddy Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06045204
sisbib.juror.dni10372562
sisbib.juror.dni09575992
sisbib.juror.dni09049353


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess