Estrategias motivacionales para la mejora del desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la Universidad de Chimborazo Ecuador 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.704Mb)
(application/pdf: 4.704Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Montalvo Larriva, Guillermo Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un estudio científico con enfoque cuantitativo, y diseño cuasi
experimental sobre las estrategias motivacionales y el desempeño académico
en alumnos de contabilidad de la UNACH en el Ecuador es la investigación
realizada. Se realizaron 15 talleres sobre el programa de estrategias
motivacionales EMODECA y un cuestionario de prueba que se aplicó a los
alumnos.
La población de estudio estuvo conformada por 324 alumnos de
contabilidad y auditoría estuvieron 60 alumnos (control), 60 (experimental)
haciendo un total de 120 alumnos. Reúne cualidad de validez y confiabilidad.
Propone; hay diferencia significativa del control y experimental en el post test,
al aplicar el plan estrategias motivacionales EMODECA en el desempeño
académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la
UNACH - Ecuador 2015.
Los resultados obtenidos nos permiten rechazar Ho y aceptar la
hipótesis investigada, pues, en el grupo de control el p- valor no es menor a
0,05, por lo tanto no hay mejora significativa y en el grupo experimental el p-valor con un nivel de significancia de 95% es de 0,00 de confiabilidad de acuerdo a la al estadígrafo U de Mann – Whitney, por lo tanto se rechaza la
hipótesis nula Las estrategias motivacionales EMODECA en el desempeño
alumnos contabilidad y auditoría UNACH - Ecuador 2015. Tienen
significancia.
Palabras clave
Coleccion(es)