Mejoramiento en la negociación de los programas de premios (incentivos) de marketing en productos AVON S.A.
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Fecha
2007Autor(es)
Carhuavilca Ruestas, Christian Luis
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La industria cosmética en general desarrolla estrategias que le permitan
llegar a la acción de compra del consumidor, para esto elabora y analiza la
mezcla de promoción a utilizar, sea cual fuere esta mezcla, siempre está
presente la promoción de ventas.
La promoción de ventas se ve reflejada en los diversos programa de premios a
lo que denominan comúnmente Incentivos y son dados a sus vendedoras por
el cumplimiento de algún objetivo que se les ha planteado, este no sólo es por
un mínimo de ventas, también puede ser por: pasar pedido, constancia,
conseguir una nueva vendedora para nuestra fuerza de ventas, entre otras.
La preocupación de este estudio es cómo se puede mejorar procesos de
adquisición, abastecimiento y manejo de stock mediante una actitud
negociadora y de estar convencidos que los proveedores son parte de la
cadena de abastecimiento y que también le agrega valor a la empresa.
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