Listar Tesis EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 32-51 de 134
-
El diagnóstico del estado de la comunicación organizacional de la sede principal de la zona registral Nº IX - sede Lima de la Sunarp con el público usuario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDiagnostica la calidad de la comunicación en la sede principal de la zona registral Nº IX de la Sunarp con sus usuarios, investigando la situación durante junio del 2012 hasta mayo del 2013. En este sentido, orientará a ... -
El discurso sobre la participación juvenil desde la perspectiva de miembros de organizaciones juveniles peruanas. Casos: IVIA Perú, Nutriedúcate Perú y Red Joven Sur
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo cualitativo ha logrado identificar el discurso de la participación juvenil desde la perspectiva de un grupo importante: los integrantes de organizaciones juveniles peruanas. Este discurso ... -
El Papel de la Comunicación en el trabajo en salud de las Ongd’s de Lima Metropolitana durante la Década de 1980
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLos enfoques tradicionales entienden la salud como la ausencia de la enfermedad, percibida como un problema de orígenes físico-biológicos; por tanto, la orientación principal ha sido la curación de enfermedades para evitar ... -
El perfil del nuevo periodista digital peruano en los procesos de convergencia de plataformas. Casos El Comercio, RPP Noticias y Epensa.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEl presente proyecto responde, en suma, a la pregunta: ¿cuál es el perfil del nuevo periodista digital en los procesos de convergencia de plataformas de El Comercio, RPP NOTICIAS y Epensa? Así, este estudio que ponemos a ... -
El periodismo en español en los Estados Unidos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoBusca hacer una exploración sobre la oferta informativa que brindan estos medios en español, teniendo en cuenta que esta dirigido a un publico especifico dentro de lo que seria un micro universo dentro de otro universo ... -
El periodista y cineasta Gabriel García Márquez
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende establecer cómo las opciones político sociales marcaron las preocupaciones político, sociales y artísticas que se expresan en los contenidos y soportes del trabajo creativo de García Márquez y que lo configuraron ... -
El Programa radial Surco Norteño y su rol como una radio comunitaria-Pítipo-Lambayeque
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl Programa Radial “Surco Norteño” y su rol como una radio comunitaria - Pítipo – Lambayeque, es el título de la presente investigación; el cual tiene el objetivo de conocer si el programa Radial “Surco Norteño”, con sus ... -
El significado de las danzas peruanas en los pasacalles de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se divide en cuatro capítulos. En el primero se hace la formulación y delimitación del problema a investigar, se plantea el tema materia de estudio y se hacen los cuestionamientos de lo que se ... -
El tratamiento de la música en los reportajes políticos de televisión: estudio de los reportajes emitidos por Panorama durante la primera vuelta de las elecciones del 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza el tratamiento de la música en los reportajes políticos emitidos por el programa de televisión Panorama durante la primera vuelta de las elecciones del 2016. Analiza las formas y funciones narrativas en el ... -
El tratamiento periodístico de la violencia de género contra las mujeres en la prensa peruana. Caso “Trome”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza el tratamiento periodístico atribuido a la violencia de género contra las mujeres a través de los diarios impresos en Perú, particularmente el caso del periódico “Trome”, a través de una investigación aplicada, ... -
El uso de la radio en la transferencia de tecnologías en pequeños agricultores del Valle de Huaral: el caso de la Junta de Usuarios del distrito de riego de Chancay Huaral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende dar a conocer aspectos que permiten el desarrollo del programa radial “Surcando el Campo” dirigido a los pequeños agricultores de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay-Huaral. El tema del uso de la ... -
Estrategias de comunicación interna de la identidad corporativa en el Ministerio de Defensa del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstudia la comunicación interna de la identidad corporativa del Ministerio de Defensa del Perú, específicamente hacia su personal administrativo y civil con un régimen laboral bajo el Decreto Legislativo n.° 276 - Ley de ... -
Estrategias de comunicación y políticas de desarrollo local para los jóvenes de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoConsciente de ello el presente documento: Estrategias de comunicación y políticas de desarrollo Local para los jóvenes de San Juan de Lurigancho, centra su análisis en la juventud desde el punto de vista de sus vínculos ... -
Estrategias de marketing político en Facebook utilizados por el equipo de campaña de no a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLas redes sociales han revolucionado las formas de comunicación entre las personas a nivel mundial. El espacio y el tiempo han perdido su carácter fijo. Todo está “aquí y ahora” para favorecer la circulación y la velocidad ... -
Estrategias del plan de producción y realización audiovisual para la televisación en directo de los Juegos Panamericanos Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo es una investigación descriptiva sobre el modelo de producción audiovisual utilizado en la televisación en directo de las competencias deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La muestra de ... -
Estructuras de Producción Audiovisual: La Organización Jerárquica como Sujeto Productor y Enunciador del Discurso Audiovisual
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoAbstract por defecto: MODIFICAR! -
Estudio de la estructura de la identidad corporativa entre trabajadores del sector confecciones en Lima y Chincha, durante el período 2000-2002
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoHallazgos Principales Aunque Textil San Cristóbal ha desarrollado diferentes estrategias para mejorar su capacidad de acuerdo con los objetivos de producción que se ha propuesto, no ha logrado cubrir las expectativas ... -
Evolución del perfil del periodista digital en procesos de convergencia de plataformas. Casos: los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 en Deporte Total (DT) y El Bocón
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la evolución del perfil del periodista digital, responsable de la cobertura de los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, en los procesos de convergencia de plataformas de Deporte Total (DT) y El Bocón. Asimismo, ... -
Evolución del tratamiento periodístico del fenómeno del narcoterrorismo en los diarios La República y El Comercio (2001 – 2017)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la evolución del tratamiento periodístico del fenómeno del narcoterrorismo en los diarios La República y El Comercio durante el periodo 2001 - 2017. El marco teórico estuvo delimitado por la teoría del framing, ... -
Factores de éxito de la estrategia de comunicación digital desarrollada por la Policía Nacional del Perú para generar interacción en facebook y twitter
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoPermite conocer al detalle los elementos que conforman la estrategia de comunicación en redes sociales de la Policía Nacional del Perú, específicamente en facebook y twitter, así como las características principales de las ...