Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 60-79 de 319
-
Educación disruptiva, trasposición didáctica y competencias docentes de los profesores ordinarios en las Facultades de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos–2017–II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza si existe relación entre la transposición didáctica, la educación disruptiva, y las competencias docentes de los profesores ordinarios en las facultades de Ciencias Económicas y de la Gestión (FCEyG) de la Universidad ... -
La educación virtual en tiempos de pandemia y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria en un colegio particular, periodo 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoPresenta cómo se relaciona la educación virtual en tiempos del contagio viral con el rendimiento académico de los discentes de los últimos tres grados secundarios de un colegio privado, periodo 2021. En ese contexto, el ... -
Efectividad de un programa de intervención educativa en el nivel de conocimientos y la aplicación del proceso de atención de enfermería para el cuidado integral de la paciente ginecológica en internos de enfermería en una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza y compara el nivel de conocimientos y de aplicación sobre el PAE, antes y después de una intervención educativa a un grupo experimental de internos de enfermería en una universidad pública de Lima. Realiza un ... -
Efectos de la aplicación de una metodología de enseñanza activa, pertinente y heurística en el aprendizaje de la matemática financiera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina si la aplicación de una metodología de enseñanza activa, pertinente y heurística en el curso de Matemática Financiera en el Programa EPEL de la FACEE de la Universidad Ricardo Palma mejora el aprendizaje de los ... -
Efectos de un programa de capacitación en el conocimiento y manejo del método morfológico para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los docentes de educación inicial y primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - San José La Salle - Cusco - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el nivel de influencia del conocimiento y manejo del método morfológico para la enseñanza aprendizaje de la lecto escritura de los docentes de educación inicial y primer grado de educación primaria del colegio ... -
Eficacia de la educación matemática en instituciones educativas de primaria rural quechua de Azángaro-Puno
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa investigación “Eficacia de la educación matemática en instituciones educativas de primaria rural quechua de Azángaro-Puno”; está orientada al análisis de dos dimensiones implicadas en la comprensión de la educación ... -
Eficacia del programa preventivo y motivacional en el rendimiento académico, la motivación por los estudios, y el consumo de alcohol, en los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, Provincia de Los Ríos, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEl programa preventivo contra el uso de alcohol y motivacional, a través de charlas educativas y formativas permitió a los estudiantes universitarios de la Escuela de Psicología tener mayor conocimiento de los efectos ... -
Eficacia del programa “Leyendo para comprender” en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de los colegios de la Asociación Educativa Adventista Central Este de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoInvestiga el efecto que tiene el programa “Leyendo para comprender” dirigido a mejorar la capacidad de comprensión de lectura de los estudiantes. Es apropiado señalar que la aplicación del programa ayudará al educando en ... -
Ejecución de talleres de tesis en el fortalecimiento de habilidades investigativas de los estudiantes del III ciclo de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia de la ejecución de talleres de tesis en el fortalecimiento de habilidades investigativas de los estudiantes del III ciclo de la Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria de la ... -
Ejercitación de la inteligencia emocional en el aprendizaje de la asignatura Técnica Grupal de los estudiantes del IX nivel de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónUniversidad Técnica de Manabí - Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la ejercitación de la inteligencia emocional en el aprendizaje de la asignatura Técnica Grupal de los estudiantes del IX nivel de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación - Universidad Técnica ... -
El acompañamiento escolar y su incidencia en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Fiscal de Niños Leonardo W. Berry, Parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015 – 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza la relación entre el acompañamiento escolar y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Leonardo W. Berry de la Parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La investigación ... -
El aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes del primer ciclo de la “Universidad Católica Sedes Sapientae” - Los Olivos - Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPresenta el efecto del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes del primer ciclo en una universidad privada de Lima. Con el fin de lograr el propósito propuesto, ... -
El aprendizaje cooperativo para mejorar la práctica pedagógica en el Área de Matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” – Huaraz, región Ancash en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata acerca del aprendizaje cooperativo para mejorar la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” – Huaraz, ... -
El conocimiento del patrimonio cultural inmaterial de Áncash y su influencia en el fortalecimiento de la identidad cultural regional en relación a la interculturalidad - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoRelaciona desde un punto de vista intercultural la influencia del conocimiento acumulado a lo largo de los siglos por el pueblo ancashino, conocido técnicamente como patrimonio cultural inmaterial, con el fortalecimiento ... -
El desarrollo de competencias por medio de la estrategia “Estudio de casos” en los estudiantes del séptimo ciclo de la escuela profesional de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez en el año 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina el nivel de desarrollo de competencias por medio de la estrategia “Estudio de casos” en los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de ... -
El desarrollo de habilidades sociales por medio de la estrategia musical en los estudiantes del II ciclo de la parroquia Tarqui de la Universidad Casagrande de Guayaquil en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de desarrollo de habilidades sociales por medio de la estrategia musical en los estudiantes del II ciclo de la parroquia “Tarqui” de la Universidad Casa Grande de Guayaquil en el año 2017 para lo cual ... -
El desarrollo de las competencias genéricas y las demandas laborales: un estudio de la carrera Economía en las zonas de planificación 5 y 8 de Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal analizar el desarrollo de las competencias genéricas en vínculo con las demandas actuales del mercado laboral en las zonas de planificación 5 y 8 a las que son destinados ... -
El desempeño docente y su relación con las habilidades del estudiante y el rendimiento académico en la universidad particular de Iquitos, año 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se titula “El desempeño docente y su relación con las habilidades del estudiante y el rendimiento académico en la Universidad Particular de Iquitos, año 2010”. El estudio plantea la necesidad ... -
El Kaizen como proceso de mejora continua, en el aseguramiento de la calidad de las instituciones educativas superiores del Ecuador, periodo 2015-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina de qué manera el Kaizen como un proceso de mejora continua, contribuye con el aseguramiento la calidad educativa en las instituciones educativas superiores de Guayaquil y Quito en el Ecuador, periodo 2015 - 2016. ... -
El método lógico inductivo en la enseñanza de la asignatura Informática Básica y Utilitarios y su influencia en el desarrollo de competencias informáticas en alumnos de la Universidad Técnica de Manabí, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoExpone las ventajas de utilizar el método lógico inductivo al momento de enseñar la asignatura Informática Básica y Utilitarios a los alumnos de la Universidad Técnica de Manabí. Es una investigación cuantitativa que utiliza ...