Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 858-877 de 1077
-
Métodos semióticos en la lectura de textos artístico- visuales, para desarrollar el pensamiento lógico - espacial de estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura - USAT
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del método semiótico para la lectura de textos artístico-visuales, es un factor que contribuye a incrementar significativamente el desarrollo del pensamiento lógico - espacial de estudiantes del ... -
Modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPretende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes aplicando un nuevo modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC a los estudiantes de la asignatura de Inteligencia de Negocio, con la finalidad ... -
“Modelo de gestión EFQM y la mejora de la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Privada Señor de la Ascensión, Manchay, Pachacamac, Lima - 2016”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDemuestra como el modelo de gestión EFQM (Fundación Europea para la Administración de la Calidad - European Fundation for Quality Management), mejora la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Privada ... -
Modelo de intervención docente y su influencia en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa de Yurimaguas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina como el modelo de intervención docente influye en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Santo Tomás de Yurimaguas. La metodología de la investigación ... -
Modelo de la gestión educativa actual y el proceso de evaluación institucional para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo que brinda la Institución Educativa “Presidente Jaime Roldós Aguilera” de la parroquia Nueve de Mayo de la ciudad de Machala periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre la evaluación del modelo de gestión administrativo y la calidad de los servicios educativos que presta la Institución Educativa “Presidente Jaime Roldós Aguilera” de la parroquia 9 de mayo de ... -
Modelo de organización de la escuela y la gestión escolar de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Sivia - Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre las variables modelo de organización de la escuela y la gestión escolar en las instituciones del nivel primario del distrito de Sivia en el departamento de Ayacucho. Encuentra que al ... -
Modelos de evaluación formativa y sumativa en el rendimiento académico en el curso de biología general de los alumnos de la Universidad Nacional de Tumbes. 1990 - 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoLos modelos de evaluación educacional en el curso de biología son estudiados muy significativamente, se trata de realzar su importancia y darle un aspecto más académico y aplicativo en la educación superior. Comprende desde ... -
Modernización académica y organizativa de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aplicando la teoría del enfoque sistémico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoDetermina la coherencia de los aspectos académicos (perfil profesional y plan de estudios) del Licenciado en Administración y la organización del Sistema de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. Contempla ... -
El monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la REI 16 de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la REI 16 de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana en el año 2019“. Para lograr este objetivo, ... -
Motivación de logro académico y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación Escuela Académico Profesional de Educación Física
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la relación entre la motivación del logro académico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, usando una muestra ... -
Motivación en la práctica de la recreación y su relación con la gestión educativa, según la percepción de los estudiantes del X semestre académico - Facultad de Educación – UNMSM - Lima 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación entre la motivación en la práctica de la recreación y la gestión educativa según la percepción de los estudiantes del X semestre académico de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Mayor de ... -
Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021. El ... -
Motivación, estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDescribe como la motivación y las estrategias de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de la especialidad de idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional ... -
Municipalización de la gestión educativa y su incidencia en la calidad educativa en Perú: 2006-2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstudia el evento conocido como: Municipalización de la gestión educativa en Perú desarrollado durante el periodo 2006 al 2011. El 28 de julio del año 2006 el recientemente juramentado presidente de la república, Alan ... -
Nivel de atención y concentración de los estudiantes del 1ro a 5to de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAborda los aspectos relacionados a la atención y concentración de los alumnos de educación secundaria de la I.E. Ignacia Velásquez de Moyobamba, 2014. Hace referencia expresamente al déficit o diagnóstico positivo de estas ... -
El nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina si existe correlación positiva entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017. En ... -
Nivel de comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de los talleres de comunicación integral A y B de la Facultad de Educación de la UNMSM – Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la influencia que existe entre el nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de los talleres de comunicación integral A y B de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional ... -
Nivel de conciencia ambiental de los pobladores de la zona de Atahualpa y propuesta de un programa educativo para evitar la deforestación, Rioja, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza el nivel de conciencia ambiental de los pobladores de Atahualpa y a partir de ello, propone programas educativos ambientales que sean enfocados en el tema de deforestación que es el factor que más aqueja a la Selva ... -
Nivel de conocimiento en planificación curricular y evaluación formativa según la percepción de los docentes de la dirección regional de educación del Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl trabajo que se muestra a continuación tuvo como objetivo general “determinar la relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación formativa y la percepción del Proyecto Planificación Curricular y Evaluación Formativa ... -
Nivel de creatividad del estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2016 – 2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de creatividad de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2016 –II. La metodología empleada corresponde a la investigación correlacional, se trabajó en una población de 992 alumnos ...