Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatalinares Calvet, María Luisa
dc.contributor.authorPareja Fernández, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2018-06-07T07:38:45Z
dc.date.available2018-06-07T07:38:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPareja, A. (2017). Programa “Mirándome a mí mismo - PAMI” y efectos en la inteligencia emocional en alumnos de primaria. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7709
dc.description.abstractLa presente investigación proviene de un problema de investigación tecnológico, dando como consecuencia el diseño del “Programa Mirándome a mí mismo” y abreviado con la sigla “PAMI”, estructurado en tres partes, que son, Parte I: “Mi yo” (correspondiente a las sesiones de la 1 a la 11 dirigido al agente educativo alumno (a)), Parte II: “Clima Familiar” (de las sesiones de 12 a la 17 para el agente educativo hogar - padres de familia) y la Parte III: “Mi red social” (que comprende a las sesiones desde la 18 a la 22 al agente educativo escuela y medio social) abarcando los tres agentes educativos pero desde la visón del propio alumno(a). La muestra está conformada por 75 alumnos de cuarto y quinto grados de primaria de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 8 a 11 años de una institución educativa particular en Lima, a quienes que se les administra el programa conformado por veinticuatro sesiones. El enfoque teórico y los objetivos específicos considerados en las sesiones, se han originado del modelo teórico central de la estructura interna del Inventario de Inteligencia Emocional de Reuven BarOn complementado con el enfoque holístico sistémico para el desarrollo de las habilidades emocionales de los niños.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectInteligencia emocional - Programa de actividades
dc.subjectIntegración escolar
dc.titlePrograma “Mirándome a mí mismo - PAMI” y efectos en la inteligencia emocional en alumnos de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctora en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07669021
renati.jurorMedina Curi, Nicolás
renati.jurorRiveros Quiroz, Marcelino
renati.jurorDelgado Vásquez, Ana Esther
renati.jurorDíaz Acosta, Ana Gloria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08566303
sisbib.juror.dni06754030
sisbib.juror.dni07364955
sisbib.juror.dni07940596


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess