Browsing Doctorado Facultad de Psicología by Issue Date
Now showing items 1-20 of 45
-
Personalidad, autoconcepto y percepción del compromiso parental : sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos del sexto grado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue la búsqueda de un modelo explicativo de las múltiples relaciones que pueden establecerse entre algunos dominios del autoconcepto, algunas dimensiones de la personalidad, ciertos ... -
Utilización de Internet y el bienestar psicológico en estudiantes universitarios de alto y bajo nivel de acceso a la tecnología de información por computadora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoSe plantea el estudio del constructo del bienestar psicológico en función a los indicadores referidos al bienestar subjetivo, bienestar existencial, autoeficacia en internet y autoeficacia en computación, señalando que ... -
Sistema de interacción familiar asociado a la autoestima de menores en situacion de abandono moral o prostitución
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl proyecto de investigación sobre “Sistema de Interacción Familiar Asociado a la Autoestima de Menores en Situación de Abandono Moral o Prostitución”, tiene por objetivo conocer los niveles de interacción familiar y los ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento en estudiantes de maestría considerando las especialidades profesionales y el tipo de universidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoSe plantea el estudio de la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento en estudiantes de maestría considerando el tipo de especialidad profesional y la universidad de procedencia. Los estilos ... -
Efectos del déficit nutricional en la creatividad de alumnos de educación primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl trabajo que se presenta, se enmarca dentro de las investigaciones de carácter sustantivo; en su realización se empleo el método descriptivo con un diseño causal comparativo. La investigadora se propuso estudiar los ... -
Actitudes hacia la Conservación Ambiental en Estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl estudio que se presenta se encuadra dentro del tipo de investigación sustantiva. Se trata de un trabajo dentro de la línea de la educación ambiental, en él, se investigaron las actitudes hacia la conservación ambiental ... -
Procesos cognitivos y estrategias psicolingüísticas que intervienen en la lectura comprensiva : diseño y ejecución de un programa experimental en niños con problemas de aprendizaje
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoPartiendo del modelo teórico de Van Dijk y Kintsch (1983) y reformulaciones de Kintsch (1993, 1994) el autor explora la problemática de la lectura comprensiva, en una muestra de niños y adolescentes con problemas de ... -
Fuentes de presión laboral y satisfacción laboral en docentes de universidades estatales y universidades privadas de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa investigación de tipo correlacional analizó la relación entre las fuentes de presión laboral y la satisfacción laboral de los docentes universitarios de Lima Metropolitana. Se utilizó un diseño de tipo transeccional ... -
Influencia de la motivación de logro, actitud emprendedora, y autoeficacia emprendedora, sobre la intención emprendedora en los estudiantes del área de ciencias empresariales de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoMÉTODO DE INVESTIGACIÓN: Para el presente estudio se aplicó el método ex post facto o no experimental DISEÑO: Transeccional correlacional–causal, realizado en estudiantes universitarios de la ciudad del Cusco. OBJETIVO: ... -
Nivel de conocimiento sobre factores de riesgo prenatal para la prevención de discapacidades y desarrollo personal en gestantes adolescentes del Cono Sur de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl presente estudio se enmarca dentro de la psicología educacional en el enfoque de la promoción y prevención de la salud integral de las adolescentes y de los esfuerzos por reducir los riesgos de discapacidad en el bebé ... -
La Motivación para el cambio de conducta y la evolución del tratamiento en pacientes dependientes a sustancias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl estudio vincula la motivación, tomada como eje principal para el cambio de conducta y la evolución en el tratamiento de dependientes a sustancias. Se tomaron muestras de pacientes de los siguientes hospitales de Lima ... -
Las habilidades interpersonales para la negociación según el estilo de vida y el nivel ocupacional en empresas productoras del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoSe plantea ¿Las habilidades interpersonales para la negociación difieren según los Estilos de vida y de los niveles ocupacionales de los actores en empresas productoras, en Lima, Perú? La población intencional, lo ... -
Psicoterapia "EMDR" aplicado a un grupo de pacientes con síndrome de depresión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es verificar la efectividad de la psicoterapia “EMDR”: Eye Movement Desensitization and Reprocessing (Desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares) en el tratamiento ... -
La afectividad en niños con experiencia de vida en la calle de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende acceder al mundo interno de los niños con experiencia de vida en la calle, específicamente, al área de los afectos, utilizando el test de Rorschach, a través de un diseño descriptivo-comparativo. Se ha realizado ... -
Factores asociados a la depresión en pacientes con atención primaria de la salud en Cusco y Abancay
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa investigación que se presenta estudia los factores que se encuentran asociados a la depresión de pacientes de atención primaria en las ciudades de Cusco y Abancay, estudio que nos permite además, conocer comparativamente ... -
Efectos del bienestar espiritual sobre la resiliencia en estudiantes universitarios de Argentina, Bolivia, Perú y República Dominicana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLos objetivos del presente estudio fueron (1) determinar el impacto que la cultura ejerce en el efecto de la dimensión religiosa del bienestar espiritual sobre la resiliencia en estudiantes de Psicología de universidades ... -
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, ... -
Auto-percepción, percepción interpersonal y afectividad en mujeres pobres con diferentes y múltiples experiencias traumáticas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoExplora tres dimensiones psicológicas: la autopercepción, la percepción interpersonal y la afectividad en 78 mujeres adultas pobres de una comunidad urbano marginal de Lima, que fueron victimizadas por experiencias traumáticas ... -
Desarrollo de habilidades sociales en niños de 1° y 2° años de educación secundaria en colegios de Lima Metropolitana, a través del PTDHSE
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende indagar si la aplicación del PTDHSE influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales mencionadas. Para ello se trabaja una metodología cuasi experimental, con pre y post prueba y dos grupos, ... -
Efectos del Programa PRM en la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en un grupo de estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la efectividad del Programa PRM en inteligencia emocional y rendimiento escolar en un grupo de estudiantes de secundaria. Se utilizó un diseño cuasi experimenta, con una muestra de 88 adolescentes de 12 a 16 años ...