Factores de riesgo asociado a trastorno por déficit de atención e hiperactividad en estudiantes de la I.E. 30638 José Gálvez. Satipo – 2022
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2024Autor(es)
Curahua Santiago, Cesar David
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Define la prevalencia de trastorno por déficit de atención e
hiperactividad y los factores de riesgo asociado en estudiantes de la
I.E. 30638 José Gálvez Satipo (Junín, Perú).
En la época actual, se advierte que una quinta parte de niños se encuentra
experimentando la manifestación de dificultades en su salud mental antes de
arribar a la etapa de adultez. Al respecto, los inconvenientes de índole mental
durante la niñez ostentan consecuencias de importancia en el futuro, puesto
que se vinculan con un decremento en el desempeño académico y la
complicación de alcanzar logros educativos. El Trastorno por Déficit de
Atención e Hiperactividad (TDAH) se erige como una de esas problemáticas
de salud mental, la cual induce en los jóvenes una disminución en el promedio
de calificaciones, un desempeño desfavorable en las evaluaciones
académicas, tasas más elevadas de retención y ausentismo, y un índice
inferior de culminación de la educación secundaria y universitaria.
El TDAH constituye un desorden del
neurodesarrollo que se distingue por la presencia de síntomas de
impulsividad, dificultad de atención y exceso de actividad, los cuales ejercen
una interferencia en el proceso de desarrollo y ejercen un impacto en las
esferas funcionales, personales y sociales del niño.
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