Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Acosta, Nelly Delfina
dc.contributor.authorCondor Pariona, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-08-28T16:03:18Z
dc.date.available2023-08-28T16:03:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCondor M. Aplicación de un diseño educativo para la mejora de las percepciones, aptitudes y conocimientos sobre la Medicina Basada en Evidencia de los Farmacéuticos comunitarios [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2023.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/20124
dc.description.abstractDetermina los conocimientos, percepciones y aptitudes sobre Medicina Basada en Evidencias (MBE) de los Farmacéuticos comunitarios antes y después de la aplicación de un diseño educativo. La MBE es el uso metódico y prudente de la mejor evidencia disponible derivada de la investigación clínica aplicada a pacientes individuales. Las intervenciones farmacéuticas (IF) deben estar basadas en MBE para lograr el máximo beneficio en la farmacoterapia que recibe el paciente. El estudio es cuasi experimental, longitudinal y prospectivo que tiene como objetivo determinar la mejora de los conocimientos, percepciones y aptitudes de 10 farmacéuticos de oficinas farmacéuticas públicas o privadas del Perú para la cual se utiliza un cuestionario antes y después de la aplicación de un diseño educativo, por medio de videoconferencias vía Google Meet durante los meses de abr-2021 a jun-2021. Los resultados sobre el conocimiento de MBE, después de aplicar el diseño educativo, en la “Formulación PICO” presenta que aumentó 30%, en la “Búsqueda de información en línea” aumentó 10% y para la “Aplicación de la MBE en el caso clínico” aumentó 10%. En cuanto a las percepciones los que se encontraban de acuerdo y totalmente de acuerdo sobre si “La MBE tiene importancia en la práctica de la farmacia comunitaria”, aumentó 20% después de la capacitación. Como conclusión, se demuestra que los conocimientos y percepciones sobre MBE mejoraron después de la capacitación para una adecuada intervención farmacéutica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectAptitudes_PE
dc.subjectMedicina Basada en la Evidenciaes_PE
dc.subjectConocimienoes_PE
dc.subjectFarmacéuticoses_PE
dc.titleAplicación de un diseño educativo para la mejora de las percepciones, aptitudes y conocimientos sobre la Medicina Basada en Evidencia de los Farmacéuticos comunitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09699148
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4417-8428es_PE
renati.author.dni43472538
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorMoreno Exebio, Luis Enrique
renati.jurorCarreño Quispe, María Rosario
renati.jurorJáuregui Maldonado, José Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni07975994
sisbib.juror.dni09085262
sisbib.juror.dni06960780


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess