Carga mental y satisfacción laboral en docentes de colegios nacionales que brindan clases presenciales, Lima – 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.449Mb)
(application/pdf: 2.449Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Negrete Miranda, Julissa Kiara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investiga la relación entre carga mental y satisfacción
laboral en docentes de colegios nacionales que brindan clases presenciales en Lima en
el año 2022. El diseño del estudio fue de tipo básico, descriptivo, con diseño no
experimental y correlacional que comprobaron las relaciones entre las variables
estudiadas y sus dimensiones. Se ejecutó en una población de 103 docentes de nivel
primario que cumplieron con los criterios de inclusión y dieron su consentimiento,
para ello se utilizaron los cuestionarios Escala Subjetiva de Carga Mental de Trabajo
y Escala General de Satisfacción Laboral presentando confiabilidad de 0.8 y 0.9
respectivamente. Los resultados de la relación entre carga mental y satisfacción laboral
fue de -0.2 de Rho, así mismo las satisfacción laboral con la dimensión demandas
cognitivas y complejidad de la tarea fue de Rho -0.0; con la dimensión características
de la tarea fue de Rho -0.3; con la dimensión organización temporal fue de Rho 0.3;
con ritmo de trabajo fue de Rho -0.0; y con consecuencias para la salud fue de Rho -
0,4. Finalmente se concluyó que hay relación negativa baja entre carga mental y
satisfacción laboral, y las relaciones halladas entre las dimensiones de carga mental y
satisfacción laboral fueron: negativa muy baja con demandas cognitivas y complejidad
de la tarea, negativa baja con características de la tarea, positiva baja con organización
temporal, negativa muy baja con ritmo de trabajo y negativa moderada con
consecuencias para la salud.
Palabras clave
Coleccion(es)