Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Tutaya, Norma Isabel
dc.contributor.authorDe Meneses Mitma, Simone
dc.date.accessioned2023-01-30T15:12:24Z
dc.date.available2023-01-30T15:12:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationDe Meneses, S. (2022). Análisis de libro didáctico de portugués como lengua extranjera: dimensiones de las competencias comunicativas. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19218
dc.description.abstractAnaliza las actividades propuestas en tres libros didácticos del idioma portugués como lengua extranjera (PLE) utilizados en instituciones de enseñanza en el Perú. Basado en las presuposiciones teóricas de la teoría de la competencia comunicativa, este trabajo de investigación, se propuso a elaborar categorías de análisis con el objetivo de identificar la cantidad de actividades de cada libro analizado según el tipo de competencia que enfoca (gramatical, textual, ilocucionaria y sociolingüística). En términos metodológicos, se trata de un estudio descriptivo, porque, inicialmente, se hizo una descripción de cada tipo de subcomponente que coincide entre los principales autores que han elaborado los modelos de competencia comunicativa. Asimismo, se utilizó el método cualitativo, porque busca comprender e interpretar a las actividades propuestas en los libros didácticos bajo las definiciones expuestas en el marco teórico acerca de los tipos de competencia o habilidades para el aprendizaje de un idioma, y cuantitativo por contabilizar el número de actividades de cada libro didáctico que reúnen las características descritas sobre cada tipo de competencia estudiada y descrita. Luego del análisis de los tres libros didácticos, se observa una mayor incidencia de actividades con enfoque en la competencia gramatical y textual en comparación con las que tienen su eje en el desarrollo de la competencia pragmática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectAnálisis lingüísticoes_PE
dc.subjectIdiomases_PE
dc.subjectCompetencia y rendimiento (Lingüística)es_PE
dc.titleAnálisis de libro didáctico de portugués como lengua extranjera: dimensiones de las competencias comunicativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni07238796
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0622-5783es_PE
renati.author.dni49038829
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorLovón Cueva, Marco Antonio
renati.jurorConde Marcos, Manuel Eulogio
renati.jurorEsquivel Villafana, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni43125803
sisbib.juror.dni08174416
sisbib.juror.dni06151013


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess