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dc.contributor.advisorRodriguez Orellana, Hugo Marino
dc.contributor.authorLarico Soncco, Yeny
dc.date.accessioned2022-10-26T17:08:09Z
dc.date.available2022-10-26T17:08:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLarico, Y. (2021). Caracterización de clientes de la marca TGI Fridays, mediante los algoritmos K-Means y K-Medoids. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18660
dc.description.abstractCaracteriza a los clientes de la marca TGI Fridays, para poder tener éxito en las estrategias de Marketing. Para esta categorización primero se tuvo que realizar la limpieza de datos, luego se seleccionaron las variables para el análisis, las cuales fueron edad, ganancia y cantidad de productos. Luego se aplicó el análisis jerárquico, el cual se realizó para poder obtener el número óptimo de clúster. Luego se aplicaron los análisis no jerárquicos de conglomerados K-means y K-meodids. Esto nos brindó los grupos de clientes con las características más homogéneas. Seguido se realizó la evaluación de cada agrupamiento con el método de la silueta. Finalmente, se obtuvo como resultado tres grupos de clientes. El primer grupo se define por la alta demanda de productos y alta ganancia, el segundo grupo se define por ser los más jóvenes y con poca ganancia y el tercer grupo se define por la demanda regular de productos y mayor edad. Con esta clasificación tendríamos más conocimiento de ellos, y en consecuencia elegir cuales serían las estrategias adecuadas para la publicidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectClusters industrialeses_PE
dc.subjectEstrategias de mercadotecniaes_PE
dc.titleCaracterización de clientes de la marca TGI Fridays, mediante los algoritmos K-Means y K-Medoidses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Estadísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Profesional de Estadísticaes_PE
thesis.degree.disciplineEstadísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40162362
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7958-8550es_PE
renati.author.dni47936331
renati.discipline542016es_PE
renati.jurorMolina Quiñones, Helfer Joel
renati.jurorJaimes Velasquez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
sisbib.juror.dni40014631
sisbib.juror.dni42762905


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