Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobedo Bailón, Frank Edmundo
dc.contributor.authorPalacios Orccosupa, Carlos José
dc.date.accessioned2022-04-07T05:34:57Z
dc.date.available2022-04-07T05:34:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPalacios, C. (2021). Implementación de una solución de inteligencia de negocios para mejorar la calidad de la realización de servicios compartidos en una empresa de prestación de servicios. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17929
dc.description.abstractAborda la implementación de una solución de inteligencia de negocios con la finalidad de mejorar la calidad en la realización de servicios compartidos de una empresa de prestación de servicios. La empresa brinda servicios outsourcing; y desea realizar mejoras continuas para brindar servicios de calidad a sus clientes y a la empresa misma, lo cual implica realizar tareas en sus tiempos asignados, contar con una buena distribución de las mismas a los operadores involucrados, cumplir con los lineamientos estándar para su realización y utilizar el tiempo laboral de los operadores de forma efectiva, pero no contaba con informes inteligentes cuyos indicadores les permita tomar decisiones acertadas para lograr los objetivos propuestos así al implementar este proyecto se busca cubrir esta necesidad. Contar con estos informes de inteligencia de negocios permitió a los coordinadores, líderes y gerentes del proyecto tomar decisiones acertadas cada periodo de tiempo para distribuir las tareas a todos los operadores a su cargo ,prepararse para la carga de estas según determinado proceso, tener un control del seguimiento de estándares en su realización y manejar los tiempos laborales de los operadores a su cargo teniendo como resultado una mejora en la calidad de servicios entregados a los clientes y a la misma empresa. La implementación se realizó teniendo en cuenta las buenas prácticas de la inteligencia de negocios usando la metodología de Kimball para la construcción del almacén de datos teniendo como apoyo y fuentes un sistema web usado por la empresa y archivos excel para el registro de operaciones u otras actividades del negocio. Se utilizó como metodología ágil Scrum para un correcto desarrollo del proyecto.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEmpresas comerciales - Automatización
dc.subjectSubcontratación
dc.subjectScrum (Desarrollo de software para computadora)
dc.titleImplementación de una solución de inteligencia de negocios para mejorar la calidad de la realización de servicios compartidos en una empresa de prestación de servicios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni41671087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2058-0976
renati.author.dni44177917
renati.discipline612076
renati.jurorChavéz Herrera, Carlos Ernesto
renati.jurorRomán Concha, Norberto Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
sisbib.juror.dni40788722
sisbib.juror.dni08510560


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess