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dc.contributor.advisorOsorio Beltrán, Norberto Antonio
dc.contributor.authorGutiérrez Toledo, Jorge Luis Alonso
dc.date.accessioned2021-09-09T23:44:35Z
dc.date.available2021-09-09T23:44:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationOsorio, N. (2021). Autenticación de operaciones de compra en comercios electrónicos seguros para remover la fricción de pago del tarjetahabiente en una entidad bancaria. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16990
dc.description.abstractLa aplicación del proyecto Visa Consumer Authentication Service (VCAS) tuvo como principal objetivo autenticar las operaciones de compra en comercios electrónicos seguros para remover la fricción de pago del tarjetahabiente en productos marca VISA y American Express: Tarjeta de Crédito (TC), Tarjeta de Débito (TD), adoptando para esta solución el modelo de arquitectura SOA y los estándares de desarrollo e integración de servicios de la entidad bancaria Interbank utilizando como principales herramientas: IBM Integration BUS10 e IBM Datapower Gateway. El problema encontradofue el alto porcentaje de abandono del tarjetahabienteen la realización de sus operaciones de compra por internet al no recordar el Personal Identification Number (PIN) de la tarjeta o por desconfianza ante un posible fraude en el ingreso de sus datos sensibles, este abandono representaba millones de soles en facturación. El proyecto busca contribuir a mediano y largo plazo a: Posicionar la banca digital, incrementar la facturación en un 20%, incrementar el parque de tarjetas, mejorar la experiencia del tarjetahabiente al remover la fricción en el punto de venta y, reducir el abandono mejorando las tasas de aprobación. El proyecto VCAS tuvo un impacto positivo en la autenticación de las operaciones de compra, con un VAN de 1.7 MM de soles, TIR de 114% y Payback a 1.5 años. Los cuatro objetivos fueron alcanzados, sin embargo, el proyecto sólo está limitado al envío de notificaciones vía mensajes de texto a nivel nacional, quedando pendiente la habilitación de envío de notificaciones vía email y notificaciones push con el fin de realizar compras desde el extranjero.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectComercio electrónico - Innovaciones tecnológicas
dc.subjectBancos - Tecnología de la información - Perú
dc.subjectTarjetas de crédito
dc.titleAutenticación de operaciones de compra en comercios electrónicos seguros para remover la fricción de pago del tarjetahabiente en una entidad bancaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08799230
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5921-1118
renati.author.dni46765380
renati.discipline612076
renati.jurorRomero Naupari, Pablo Jesús
renati.jurorEspinoza Domínguez, Robert Elías
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
sisbib.juror.dni06182185
sisbib.juror.dni08136325


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