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dc.contributor.advisorVega Huerta, Hugo Froilán
dc.contributor.authorMartinez Lizares, Gustavo Benjamin
dc.date.accessioned2021-07-30T21:02:20Z
dc.date.available2021-07-30T21:02:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMartínez, G. (2021). Implementación de una aplicación móvil con dispositivos Beacon para optimizar el alcance publicitario de un establecimiento comercial que emplea marketing de proximidad. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16814
dc.description.abstractLas preferencias de las personas para acceder a contenidos publicitarios por medios digitales cada vez son mayores, ya que actualmente se está dejando de lado los métodos tradicionales que las empresas utilizan para alcanzar una mejor comunicación con el cliente y sin ser considerado invasivo. Por tales motivos se plantea una aplicación móvil que conozca las preferencias de los usuarios y se les envíe información publicitaria relevante en el momento preciso y lugar cercano al establecimiento comercial. Para la implementación de la aplicación se eligió la metodología de desarrollo en cascada, puesto que aun sigue siendo el enfoque más utilizado en el desarrollo de software. También se eligió la tecnología Beacon Bluetooth para cumplir con los objetivos del proyecto en base a un análisis de Benchmarking que demostró ser la mejor solución en comparación con otras tecnologías de proximidad. En el estudio también se demostrará que la aplicación cumple con los objetivos propuestos y mediante una evaluación heurística se comprobará la usabilidad de la aplicación. Teniendo como resultado una mejor comunicación de los contenidos publicitarios para los usuarios. Y juntamente con el uso de la tecnología Beacon Bluetooth será posible el envío de la información publicitaria en el momento preciso y cerca del establecimiento comercial. Como complemento el establecimiento comercial contará con una plataforma web para gestionar y realizar el seguimiento de las publicaciones, medir el éxito de una campaña de proximidad y brindar mayores beneficios a sus clientes.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectSoftware de aplicación - Desarrollo
dc.subjectMercadotecnia en internet
dc.titleImplementación de una aplicación móvil con dispositivos Beacon para optimizar el alcance publicitario de un establecimiento comercial que emplea marketing de proximidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06147737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4268-5808
renati.author.dni61091120
renati.discipline612076
renati.jurorMoquillaza Henríquez, Santiago Domingo
renati.jurorOsorio Beltrán, Norberto Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08280889
sisbib.juror.dni08799230


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