Mostrar el registro sencillo del ítem
La Formación de usuarios en la Biblioteca Pública Periférica 'Juan Gutenberg' - Biblioteca Nacional del Perú (2009-2013)
dc.contributor.author | Villantoy Miguel, Javier Nilo | |
dc.date.accessioned | 2015-06-04T23:44:57Z | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T19:12:28Z | |
dc.date.available | 2015-06-04T23:44:57Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T19:12:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | VILLANTOY Miguel, Javier Nilo. La Formación de usuarios en la Biblioteca Pública Periférica 'Juan Gutenberg' - Biblioteca Nacional del Perú (2009-2013). Informe Profesional (Lic.). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2014. 161 h. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13801 | |
dc.description | El documento digital no refiere asesor | |
dc.description.abstract | El presente informe tiene como finalidad describir y analizar el servicio de formación de usuarios que se lleva a cabo en la Biblioteca Pública Periférica 'Juan Gutenberg' del distrito de la Victoria. En el primer capítulo: Proyecto de Informe Profesional, se describe los antecedentes, los objetivos, la metodología y su aplicación, se analiza cada trabajo realizado sobre el tema y la propuesta de implementación de Alfabetización Informacional. El segundo capítulo: Marco Teórico se desarrolla aspectos relacionados con la biblioteca pública, su finalidad, su rol social y cultural; asimismo se realiza un estudio de cada componente del servicio de formación de usuarios, sus características, métodos de instrucción, niveles y evaluación. Se analiza la alfabetización informacional, las directrices, normas, modelos y su planificación. El tercer capítulo: La formación de usuarios en la Biblioteca Pública Periférica 'Juan Gutenberg' de la Biblioteca Nacional del Perú (2009 – 2013), describe la unidad de información, su implicancia con las normas y directivas de la institución, los servicios y actividades que se brindan en la biblioteca, se elabora la herramienta con la que se evalúa el servicio de formación de usuarios y las competencias en el manejo y uso de la Información de los niños usuarios de nivel primaria de cuarto, quinto y sexto de educación primaria, comprendidos entra las edades de 9 a 11 años. En el cuarto capítulo se presenta la propuesta de implementación de alfabetización informacional en la Biblioteca Pública Periférica 'Juan Gutenberg' del distrito de La Victoria, proponiendo las sesiones de aprendizaje que se impartirán, el presupuesto y el cronograma de actividades. Seguidamente se presentan las conclusiones, bibliografía que sustenta el estudio y los anexos respectivos. | |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg (Lima, Perú) | |
dc.subject | Capacitación de usuarios de bibliotecas-Perú | |
dc.title | La Formación de usuarios en la Biblioteca Pública Periférica 'Juan Gutenberg' - Biblioteca Nacional del Perú (2009-2013) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Bibliotecología y Ciencias de la Información | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |