Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Augusto Salazar Bondy y el análisis filosófico situacional de las problemáticas fundamentales de la educación peruana. Revisión de planteamientos, interconexiones, reflexiones y vigencias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Revisa el análisis filosófico situacional de las problemáticas fundamentales de la educación peruana que formula Augusto Salazar Bondy en su obra La educación del hombre nuevo. Identifica los planteamientos, interconexiones, ...
Acceso abierto
La ciudad como artefacto de comunicación. Espacio público e imaginarios urbanos: estado, usos y percepciones de los habitantes acerca de los espacios públicos del Centro Historio de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Examina de qué manera las ciencias sociales, al insistir en nombrar metafóricamente los problemas sociales que aquejan a la ciudad, se convierten en un actor que contribuye a la incapacidad de la ciudadanía para comprender ...
Acceso cerrado
Retos al funcionalismo a través de la conciencia fenoménica: Los qualia invertidos y los qualia ausentes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Propone un enfoque al estudio de la conciencia fenoménica; sentir algo opuesto (qualia invertidos) o, que no sientan nada (qualia ausentes). Se espera que este enfoque resulte en alguna medida compatible con la visión ...
Acceso cerrado
La representación femenina en la obra de Julia Codesido (1920-1938)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Se centra en revelar el significado de la imagen de la mujer en la pintura de Julia Codesido en el periodo señalado. Se trata de un análisis detallado de una parte fundamental de la producción plástica de la artista que ...
Acceso cerrado
Intertextualidad, polifonía, dialogismo y alegoría en un iceberg llamado poesía, de Pablo Guevara Miraval
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Reconstruye el contexto de emergencia y desarrollo de la poesía guevariana. Explica las tensiones que esta poética tiene con la poesía de la llamada Generación del 50 y describe las principales propuestas poéticas de ...
Acceso cerrado
La Basílica de María Auxiliadora: Los Salesianos y la arquitectura religiosa en Lima (1900-1963)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Aborda los antecedentes, planificación (1900-1916), construcción (1916-1924) e influencia y trascendencia para la arquitectura religiosa local (1924-1963) de la Basílica de María Auxiliadora. Se delimita a la parte ...
Acceso cerrado
Formación del comunicador de cinco universidades peruanas y su incidencia en el perfil del egresado y su acceso a campos laborales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Analiza la incidencia del modelo de formación profesional hegemónico en el perfil del comunicador de cinco universidades peruanas y su acceso a campos laborales. Los programas profesionales de comunicación de las universidades ...
Acceso abierto
El desafío del realismo. Vigencia de la disputa en torno al realismo científico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Sugiere la relevancia del realismo científico para constituirse como la filosofía por excelencia de la ciencia y la tecnología, es decir, elucidando los supuestos básicos del científico, así como el camino promisorio del ...
Acceso abierto
Usos metafóricos en el discurso político en la prensa de Lima (2012 - 2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
En el capítulo 1, se abordan tópicos referentes al contexto político del Perú en la opinión de dos personajes peruanos entendidos en el papel actual de la política. Otro tema a tratar es el estado de la cuestión, en el que ...
Acceso abierto
Apuntes para un estudio de las transformaciones del conocimiento. Desde la perspectiva del análisis del ensayo de Michel Foucault: la verdad y las normas jurídicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Analiza la conexión entre saber y poder en la sociedad del capitalismo postdisciplinario. La primera parte de la tesis se aboca a explicar la relación entre saber y poder y porque para Foucault se trata de prácticas ...
Acceso abierto