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dc.contributor.advisorPacheco Romero, Luis Santiago
dc.contributor.authorRobles Laynes, José Luis
dc.date.accessioned2019-10-17T15:30:41Z
dc.date.available2019-10-17T15:30:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRobles, J. (2019). Población en áreas vulnerables y política de gestión de riesgo: El caso del transporte de gas natural por ductos. Tesis para optar grado de Magíster en Política Social con mención en Gestión de Proyectos Sociales. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10995
dc.description.abstractAnaliza los riesgos de las personas ubicadas en la Franja de Seguridad1 de un gaseoducto si aumenta con el tiempo. Esa interrogante es relevante porque se presupone que el nivel de riesgo al cual están expuestas las personas ubicadas en áreas aledañas a las instalaciones de un proyecto de inversión no debe aumentar sino disminuir o mantenerse estable. El análisis de riesgos debería conllevar a que se considere un horizonte de mediano o largo plazo en el cual va a cambiar el entorno y, por consiguiente, también los riesgos. Sin embargo, aunque se les exija a las empresas la realización de análisis de riesgos para la ejecución de sus proyectos, hay riesgos cuya mitigación corresponde al Estado, y para los cuales las acciones de mitigación a implementar (por ejemplo, una política educativa), demorarán varios años en mostrar resultados. En ese sentido, se propone un modelo explicativo de la situación problemática en el cual se grafican las variables de la investigación y las relaciones que habría entre ellas. Así, por ejemplo, se plantea que el aumento en el número de personas ubicadas en áreas vulnerables provocaría el aumento del número de personas en la Franja de Seguridad, o que la inversión en educación reduciría el número de personas ubicadas en áreas vulnerables, o que factores como el aumento del narco-terrorismo también aumentarían la probabilidad de afectación a un ducto de gas natural, entre otras relaciones. Cabe precisar que el estudio toma como referencia el área de costa del ducto de gas natural de Camisea y plantea un horizonte de evaluación de 50 años (del 2016 al 2066).
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectPobreza - Política gubernamental
dc.subjectGas natural - Transporte - Perú
dc.subjectTuberías de gas natural - Diseño y construcción
dc.titlePoblación en áreas vulnerables y política de gestión de riesgo: El caso del transporte de gas natural por ductos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Política Social con mención en Gestión de Proyectos Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplinePolítica Social con mención en Gestión de Proyectos Sociales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08208522
renati.author.dni09951063
renati.jurorAcha Kutscher, Elisabeth Juana
renati.jurorVildoso Chirinos, Carmen Aurora Marcela
renati.jurorBéjar Rivera, Héctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06522477
sisbib.juror.dni07247484
sisbib.juror.dni08784630


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