Mostrar el registro sencillo del ítem
El ritmo en el cine y la representación de los sentimientos: Susanne Langer y la noción simbólica del ritmo en las artes
dc.contributor.advisor | Albornoz Falcón, Carolina Leonor | |
dc.contributor.author | Fernández Trujillo, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T20:35:14Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T20:35:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Fernández, M. (2019). El ritmo en el cine y la representación de los sentimientos: Susanne Langer y la noción simbólica del ritmo en las artes. Tesis para optar grado de Magíster en Comunicación Social con mención en Investigación en Comunicación. Unidad de Posgrado, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10780 | |
dc.description.abstract | Trata acerca del análisis del ritmo en el cine a partir de la articulación de las tensiones y la forma en la que el ritmo impulsa o promueve la representación de los sentimientos que el realizador expresa en una película desde el diseño de la estructura narrativa. A diferencia de otros estudios sobre ritmo en el cine en los que se resalta una perspectiva matemática, se ha considerado demostrar la noción de ritmo propuesta por la filósofa norteamericana, Susanne Langer, quien, desde la teoría del simbolismo, señaló que en el caso de las artes, el ritmo se presenta como la relación entre las tensiones, entre lo novedoso y lo antiguo, para alcanzar un impulso constante en toda la organización y el surgimiento de una nueva realidad significativa del sentimiento que desea expresar el artista. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Ritmo | |
dc.subject | Cinematografía | |
dc.title | El ritmo en el cine y la representación de los sentimientos: Susanne Langer y la noción simbólica del ritmo en las artes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Comunicación Social con mención en Investigación en Comunicación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.discipline | Comunicación Social con mención en Investigación en Comunicación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 06532624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7366-8210 | |
renati.author.dni | 10720058 | |
renati.juror | Paz Delgado, José Ángel | |
renati.juror | Ventocilla Maestre, José Ernesto | |
renati.juror | Gonzales García, Carlos Ricardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 07430065 | |
sisbib.juror.dni | 40333327 | |
sisbib.juror.dni | 07534446 |