Listar por título
Mostrando ítems 17228-17247 de 21500
-
Plan de negocios aplicado a la implementación de un restaurante de carnes al cilindro en el distrito Los Olivos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDesarrolla un plan de negocio para la implementación de un restaurante de carnes al cilindro para la pequeña y mediana empresa. Realiza un estudio de mercado con el objetivo de identificar la demanda y oferta, así como ... -
Plan de negocios para constituir una unidad comercial : “importación de guantes de látex para examen médico“
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente trabajo intenta demostrar la oportunidad de negocio para la ejecución de una empresa importadora de material dental (que inicialmente se encargará de importar Guantes de látex para examen), dicho Plan de Negocio ... -
Plan de negocios para la creación de una empresa de diseño y confección de prendas de vestir
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPlantea una idea de negocio, ya sea la producción de un bien o la prestación de un servicio, surge la necesidad de tener un plan de acción que le permita al emprendedor tener posibilidades de éxito en su emprendimiento, a ... -
Plan estratégico de marketing de una cadena de boticas para la idealización de clientes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoHoy en día con la globalización las empresas cualquiera sea el tamaño o actividad tratan de ser más competitivas. Para lograrlo ofrecen sus productos o servicios al menor costo posible sin sacrificar calidad y garantía a ... -
Plan estratégico de marketing para un producto de la Industria Alimentaria. Caso: hot-dog de pollo “San Armando”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente estudio desarrolla un “Plan Estratégico de Marketing para un producto de la Industria Alimentaria” para el caso: Hot-dog de Pollo “San Armando”, que busca liderar el mercado a través de su producto. Para ello, ... -
Plan estratégico de prevención y restauración de valores para la mejora de la calidad educativa de los alumnos del 3º, 4º y 5º de secundaria de la I.E PNP “Juan Ingunza Valdivia del Callao 2016“
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad el Sistema Educativo Peruano presenta serias deficiencias, relacionadas con la capacidad de gestión e ineficiencia de las personas que se encuentran dirigiendo las riendas del Sistema Educativo Peruano; ... -
Plan estratégico para impulsar las ventas de una distribuidora y librería de material bibliográfico y merchandising
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDesarrolla un plan estratégico en una empresa real. La compañía es una empresa con 98 años de antigüedad, sin embargo nunca fue dirigida aplicando métodos administrativos para que se mantenga en el tiempo. Muestra cómo se ... -
Plan “Comunidad Segura” en prevención de riesgos y desastres naturales en la población de Quinocay - Yauyos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la efectividad del plan “Comunidad Segura” en prevención de riesgos y desastres naturales en Quinocay - Yauyos” con el propósito de brindar información actualizada y relevante referente a la capacidad de respuesta ... -
Planeación estratégica para la generación de valor económico agregado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza la importancia que tiene la implementación de un plan estratégico, como parte de su planeación, y determinar si dicha implementación genera valor económico agregado para la empresa. Dado que muchas empresas se ... -
Planeamiento de costos de productos nuevos mediante programación lineal y MPR : aplicación a la industria cosmética
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoUn proceso de lanzamiento de productos nuevos puede convertirse en una ventaja competitiva si está correctamente administrada. Los productos nuevos tienen que tratarse como proyectos con sus restricciones de costos y ... -
Planeamiento de la producción de bebidas gaseosas mediante la simulación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoDentro de la industria nacional alimentaria, la rama de las bebidas gaseosas ha experimentado un crecimiento cuantitativo de marcas y productos de manera considerable, lo cual sin duda ha generado un ambiente de competencia ... -
Planeamiento de parada de planta de una concentradora de cobre bajo el enfoque del Project Management Institute
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa Parada de Planta de una concentradora de cobre es planeada y ejecutada por el área de Mantenimiento de las empresas mineras, el tiempo de parada es definido por la ruta crítica para el caso de estudio se estima en 72 ... -
Planeamiento de producción a largo plazo considerando parámetros del agua subterránea en la mina Andaychagua – Yauli Junín
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece un plan estratégico – táctico, para lograr el crecimiento en las operaciones mineras con la finalidad de maximizar los beneficios económicos, y lograr una óptima rentabilidad en la explotación de los recursos ... -
Planeamiento de producción en una industria del sector metal mecánico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1985)Acceso abiertoPresenta la planificación de una empresa cuyos objetivos son el desarrollo de la producción de bicicletas y repuestos necesarios, para su posterior venta incorporando mano de obra nacional e insumos apropiados. Busca ... -
Planeamiento estratégico y su relación con el presupuesto en mypes textiles del emporio comercial de Gamarra 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la asociación entre la planeación estratégica y la elaboración de presupuestos en micro y pequeñas empresas textiles de Gamarra. Realiza una investigación cuantitativa, observacional, transversal y correlacional. ... -
Planeamiento estratégico : el caso del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005-2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLa investigación trata de determinar en qué medida el Planeamiento Estratégico del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Administrativas (CEUPS) aumentará los recursos financieros ... -
Planeamiento estratégico como instrumento de gestión para el desarrollo de las empresas de seguridad y vigilancia privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa investigación realizada se orienta al sector de empresas de seguridad y vigilancia privada, y su estudio es específicamente en tres grandes empresas de Lima Metropolitana: G4S, Prosegur y Seguritas. El objetivo es ... -
Planeamiento estratégico de agroindustria Saenz Milk S.A.C. al año 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDescribe cómo viene funcionando actualmente el mercado lácteo peruano y cómo repercute ello en la empresa “Agroindustria Saenz Milk S.A.C.”, según diversos datos se analiza a la empresa y se ve la importancia del planeamiento ... -
Planeamiento Estratégico de la Industria de Videoentrevistas Asíncronas en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa industria de videoentrevistas asíncronas del Perú tiene poca trayectoria en la región. Asimismo es una industria estratégica de innovación y desarrollo, clave para el desarrollo económico y tecnológico del país. En ... -
Planeamiento estratégico de marketing para el lanzamiento del envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada en el nivel socioeconómico “C“
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEste trabajo evalúa a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector, ante el inminente lanzamiento comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada, ...