Listar por tema "Estrategias de aprendizaje"
Mostrando ítems 81-93 de 93
-
Plataforma virtual y desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la influencia de la plataforma virtual en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. La metodología de la tesis es aplicada – cuasi experimental – cuantitativa. La población está constituida ... -
Procesos pedagógicos y desarrollo de competencias en el área de arte y cultura, Independencia - 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de los procesos pedagógicos con el desarrollo de competencias del área de arte y cultura en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “2061 San Martín de Porres” Independencia ... -
Programa de estrategias de pensamiento complejo y su influencia en el desarrollo de competencias transdisciplinares en la formación profesional: caso, estudiantes de la Escuela de Ciencias, Universidad Nacional de Chimborazo- Ecuador. Periodo 2014 -2016. Propuesta alternativa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la influencia de la aplicación del programa de estrategias de pensamiento complejo en el desarrollo de competencias transdisciplinares en la formación profesional de los estudiantes de la carrera de biología, ... -
Relación de estrategias metacognitivas y el desarrollo del rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo constituida por 61 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación 2017. Realiza ... -
Relación entra las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la signatura de lengua en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad San Juan Bautista - Sede San Borja - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoPlantea como objetivos determinar la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje, el nivel de rendimiento académico y conocer si existe relación entre las estrategias de aprendizaje autónomo y el rendimiento académico ... -
Relación entre el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece si el pensamiento crítico se encuentra relacionado con las estrategias de aprendizaje en una muestra de alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El estudio es de un ... -
Relación entre estrategias de aprendizaje, actitud del estudiante y rendimiento académico de los estudiantes del curso de física I de la especialidad de Matemática Física de la Facultad de Educación de la UNMSM en el año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la actitud del estudiante en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Física I de la especialidad de Matemática y Física de la ... -
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 1er. y 3er. ciclo de estudios de la Universidad Científica del Perú matriculados en el semestre 2016-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 1er. y 3er. ciclo de estudios de la Universidad Científica del Perú (UCP), matriculados en el semestre ... -
Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un centro preuniversitario de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstudia la relación entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de un centro preuniversitario de Lima metropolitana, bajo el uso de un diseño correlacional. 3555 estudiantes preuniversitarios ... -
Uso de estrategias de enseñanza - aprendizaje y el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre el uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje y el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Realiza una ... -
Uso de las estrategias metodológicas “Skimming y Scanning” en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de VII módulo de la carrera del Idioma Inglés de la Universidad Nacional de Loja – Ecuador durante el año lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta la influencia que producen las técnicas skimming y scanning en la comprensión de textos escritos. En la investigación se emplea el método científico como guía general y el método experimental como guía específica, ... -
Uso de mapas conceptuales en el aprendizaje significativo de la asignatura de microbiología general en la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoPropone el uso de mapas conceptuales en el aprendizaje significativo de la asignatura de microbiología general para los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de ingeniería agroindustrial de la Escuela Profesional de ... -
Uso de organizadores gráficos del conocimiento y comprensión de los contenidos curriculares de los estudiantes de Educación del IESPP “Juan XXIII” de Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia del uso de los organizadores gráficos en las sesiones de aprendizaje en la comprensión de contenidos curriculares de los estudiantes de educación superior no universitaria. El estudio corresponde ...