Influencia del seminario y la clase magistral en el rendimiento académico de los alumnos del primer año de la E.A.P. de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 316.7Kb)
(application/pdf: 316.7Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Torres Peñaloza, Edwin Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establece una comparación entre el seminario y la clase magistral en el rendimiento académico de los alumnos de la E.A.P de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se trabaja un diseño experimental con grupo de control y grupo experimental. Se aplica un pre test y luego un pos test. Para poder corroborar las variables independientes se establece que en el caso del seminario debía cumplir dos componentes principales: la preparación y la elaboración; en el caso de la clase magistral es la planificación, la presentación de contenidos y la fijación de conocimientos. Los principales resultados del trabajo muestran que los estudiantes que trabajan con el seminario obtienen mejores resultados que sus compañeros con los que se trabaja la clase magistral.
Palabras clave
Coleccion(es)